Connect with us

Hola, que estas buscando?

Afirman que Mancera recibió y acreditó como segura y operable la Línea 12 del Metro.

CDMX

‘Achacan’ a Mancera la falla en L12

Legisladores de Morena lo responsabilizan de omitir el mantenimiento a la obra, factor que al final causó la tragedia.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Legisladores de Morena en la Comisión Permanente señalaron este jueves al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, por las fallas presentadas en la Línea 12 (L12) del Metro que originaron la tragedia del lunes pasado.

Del mismo modo, exculparon este jueves al canciller Marcelo Ebrard de cualquier responsabilidad en el desplome.

La senadora Bertha Caraveo afirmó que la responsabilidad de Ebrard sobre la obra concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, cuando tras 8 meses de revisión de la misma, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, “recibió la obra sin objeciones y de total conformidad”.

Entonces, dijo, la administración de Mancera recibió y acreditó como segura y operable la Línea 12 del Metro.

Asimismo, aseguró que los problemas y defectos ocurrieron por falta de mantenimiento posterior, “y eso fue totalmente responsabilidad del senador”.

La legisladora de Morrena sostuvo que “ni en la anterior investigación ni en ninguna indagatoria subsecuente sobre la obra civil, se mencionó falla alguna sobre las trabes o sobre su integridad en el tramo elevado de la línea”.

Indicó que por el contrario, los primeros señalamientos sobre fallas ocurrieron después del sismo del 2017, cuando Mancera era el jefe de gobierno.

“MOVIERON LA BALLENA”

Por su parte, la senadora de Morena por Durango, Margarita Valdez, expresó que gente perversa pudo haber movido la ballena y por eso habría colapsado.

“No sabe uno si hay gente perversa, que hay mucho aquí en México, que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga”, dijo.

“Fue un suceso terrible que no debió haber pasado, además de que se debe de investigar hasta las últimas consecuencias y saber si hubo mañas que provocaron ocurriera la tragedia”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement