Connect with us

Hola, que estas buscando?

Siete de cada 10 tabasqueños califica de manera positiva las acciones preventivas contra el Covid por parte del gobernador.

Tabasco

Liderazgo de Adán ante la pandemia

Reconocen tabasqueños la actuación del gobernador durante la crisis sanitaria en el estado y califican con 8.1 la campaña de vacunación anticovid que han venido aplicando, de acuerdo con encuesta de Berumen.

Las acciones emprendidas por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, por la pandemia del Covid-19 son aprobadas por los tabasqueños, quienes consideran que el cierre de establecimientos para evitar contagios fue acertado.

De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Berumen para Grupo Cantón, el 56 por ciento de los ciudadanos considera que el Gobierno del Estado que encabeza, Adán Augusto López Hernández ha atendido adecuadamente la pandemia generada por el Coronavirus, que oficialmente tuvo el primer caso a mediados del mes de marzo y la primera víctima el día 31 de ese mismo mes en el 2020.

En tanto que el 41 por ciento consideró que no fueron suficientes las medidas implementadas y el 3 por ciento de los encuestados dijo no saber.

La encuesta fue aplicada del 24 al 26 de mayo de manera telefónica y participaron 600 ciudadanos del municipio de Centro.

Asimismo, los tabasqueños dieron una calificación de 7.3 por ciento al mandatario estatal sobre la decisión que se tomó sobre el cierre de establecimientos como medida preventiva para evitar los contagios de Covid-19, las cuales se aplicaron en los momentos más álgidos de la pandemia, sobre todo cuando Tabasco se encontraba en semáforo rojo, pero desde el mes de octubre se inició su reapertura de manera gradual, al establecerse un plan de retorno a la nueva normalidad.

A pregunta expresa, ¿En el tema de la pandemia del Covid-19, cómo calificaría las acciones preventivas, como mantenerse en casa y mínima actividad ciudadana en las calles?, la calificación promedio en una escala del 1 al 10 fue de 7.4, en donde el 38 por ciento le dio un 9 a 10 y el 33 por ciento un 7 a 8 y solo un 12 por ciento le dio números por debajo del 5.

La empresa Berumen también cuestionó a los 600 entrevistados de cómo calificaría las acciones preventivas como estrategia de colocación de vacunas contra el Coronavirus, la cual ha sido implementada por los gobiernos federal y estatal, recibiendo una evaluación promedio del 8.1, siendo la más alta de las tres preguntas que se hicieron a los tabasqueños sobre el tema

Y es que Tabasco es una de las entidades donde se ha avanzado sin contratiempos en la inoculación contra el Covid-19, pues ya fueron inmunizados los adultos mayores de 60 años; las personas de 50 a 59 años ya tienen la primera dosis casi en su totalidad; los maestros también y todo el personal médico.

Ahora este martes arrancará la aplicación de la primera dosis a los ciudadanos cuya edad es de 40 a 49 años en 11 de los 17 municipios.

Metodología: Encuesta telefónica realizada del 24 al 26 de mayo del 2021. Se marcaron a 8,991 números telefónicos, 907 No contestan, 157 Población no objetivo. 6,996 Rechazó y 33 Interrumpidas. Muestra: Se toman en cuenta todas las líneas telefónicas activas dentro del municipio y se hace una marcación aleatoria hasta conseguir 600 entrevistas completas. Nivel de confianza y margen de error: el número de entrevistas completas permite esperar, con un nivel de confianza de 95%, un nivel de precisión de alrededor de +/-4% para estimaciones de porcentajes cercanos al 50%, y una mejor precisión para porcentajes menores.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement