web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Internet)

Aceleran vacunas anticovid

La OMS informó que tienen más de 10 potenciales en fase de ensayo; estarían listas a finales del 2021.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que este año puedan producirse cientos de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que en el 2021 estén disponibles 2 mil millones de dosis, dijo el jueves la directora del equipo de científicos de la agencia, Soumya Swaminathan.

 

TRAZAN PLANES

La OMS está trazando planes para decidir quiénes deberían recibir primero las dosisuna vez que se apruebe una vacuna, afirmó.

Debería darse prioridad a los trabajadores que están en pri­mera línea de la lucha contra el Covid-19, como los médicos, a las personas que son vulnerables por su edad o por enfermedades de base, y a quienes viven en es­pacios con alto riesgo de transmi­sión, como cárceles y residencias de ancianos.

 

OPTIMISTAS ANTE TODO

“Tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre“, declaró. “Lo bueno de esto es que tene­mos muchas vacunas y platafor­mas para que, incluso si la prime­ra falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir”.

Alrededor de 10 potenciales vacunas están actualmente en fase de ensayo clínico en humanos.