Síguenos

¿Qué estás buscando?

Población de 50-59 años de edad que viven en los municipios donde arrancará la vacunación.

Tabasco

Aceleran vacunas a cincuentones

En E. Zapata, Teapa, Tacotalpa y Cunduacán, arrancará a partir de mañana, mientras que en Jalapa, comienza el día 5.

TABASCO.– La próxima semana arrancará la vacunación contra el Covid-19 para las personas de entre 50 y 59 años en los municipios de Emiliano Zapata, Jalapa, Teapa, Tacotalpa y Cunduacán, donde habitan 30 mil 635 personas de este grupo etario.

Esta cifra de habitantes es el total en los municipios de Emi­liano Zapata, Jalapa, Teapa, Ta­cotalpa y Cunduacán, de acuer­do a los registros ddel Instituto Nacional de Estadística y Geo­grafía (INEGI) en el Censo 2020, que según esas mismas estadísticas representan el 25 por cien­to de los 122 mil 474 personas de 50-59 años de edad, que detec­tó el INEGI en su más reciente conteo poblacional.

 

HABILITAN SEDES

La Secretaría de Salud del Esta­do informó que para el caso de Zapata, la inoculación se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo, por lo que serán habilitadas al menos 4 sedes para la vacunación tanto a pie como en vehículos.

La sede 1 será en el Centro Social, de la cabecera municipal, la sede 2 en el poblado Chacama, en la casa de la cultura Julia Pu­jol, aunque en esta sede el 03 de mayo será el único día.

La sede 3 será en la villa Chablé, en la escuela Salustino Abreu los días 04 y 05 de mayo, y la sede 4 en el poblado Gregorio Méndez, en la escuela Josefa Or­tiz, los días 06 y 07 de mayo.

Cabe señalar que de acuerdo al censo de población 2020 del INEGI, en Emiliano Zapata hay un total de 3 mil 476 personas de 50 a 59 años de los cuales, 1 mil 645 son hombres y 1 mil 831 son mujeres.

 

A PIE O EN VEHÍCULO

La dependencia estatal, anun­ció también que en Jalapa la vacunación se llevará a cabo del 05 al 09 de mayo en dos se­des, la primera en Boulevard Francisco J. Santamaría en la cabecera municipal, para va­cunación en vehículo, y la sede 2 en el Plantel 11 del Cobatab, en la cabecera municipal para vacunación a pie.

 

TE PUEDE INTERESAR: Emiliano Zapata será el primer municipio en vacunar a las personas de 50 – 59 años

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement