Síguenos

¿Qué estás buscando?

Personal de Salud sigue inmunizando a los adultos mayores.

Tabasco

Aceleran vacunación; temen una tercera ola

En 10 municipios están aplicando las dosis respectivas que hacían falta, o las de una sola aplicación.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Ante la amenaza de la tercera ola de contagios de Covid, Tabasco aceleró el plan de vacunación e inocula con primeras y segundas dosis a 10 municipios de un jalón.

De esta manera empezó a inocular en los municipios de Balancán, Centla, Jalpa de Méndez y Tenosique; se reanuda en Cárdenas, Comalcalco, Centro y Macuspana, y continúa en Huimanguillo y Teapa.

Los primeros cuatro municipios inmunizados son Paraíso donde se inyectó a nueve mil 36 personas con dos dosis Sinovac; en Teapa, tres mil 976 personas fueron vacunadas con dos dosis Sinovac; mientras que en Tacotalpa y Huimanguillo se vacunó a tres mil 990 y 14 mil 019 personas respectivamente con el biológico de la marca Cansino que sólo requiere una dosis.

En tanto en Centro este día  iniciará con la aplicación de la segunda dosis, y la meta es aplicar al mismo número de personas que recibieron hace unos días la  primera dosis de Pfizer.

Ante el aceleramiento de la vacunación, los enfermeros y enfermeras aplican el inmunológico y aunque lo hacen rápido no olvidan ser amables con los adultos mayores.

TENER SENSIBILIDAD

“La experiencia te va dando esto, y aunque sean ya varios días, uno no debe perder la sensibilidad, son adultos mayores, algunos  vienen con temor y aquienes  hay que tratarlos con cariño y paciencia”, dice una enfermera del módulo de Playas del Rosario.

Ahí el aforo de personas bajo del techumbre del centro recreativo fue considerable, más de 400 personas mayores de 60 años acudieron para vacunarse.

Alertan por alta circulación de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que persiste alta circulación del Covid-19, hay 842 pacientes activos, por lo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Además informó que este lunes en la entidad se registraron 87 nuevos casos positivos de Covid-19, así como el fallecimiento de tres ciudadanos

En el centro de Villahermosa, la gente acude hasta de paseo.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, de los tres fallecimientos notificados, uno ocurrió en las últimas 48 horas y dos en días anteriores. Asimismo, del total pruebas realizadas 419 resultaron negativas.

La dependencia señaló que en lo que va de la pandemia, 62 mil 282 tabasqueños se han contagiado de Covid-19; de los cuales, 57 mil 284 se han recuperado satisfactoriamente en hospitales; mientras que 4 mil 049  personas han perdido la vida.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement