Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

El material para la Consulta Popular recibido incluye 1 mil 053 mesas receptoras que se instalarán en los 17 municipios Y 1 millón 753 mil 127 papeletas.

Tabasco

Aceleran paso para la consulta; llegan 8 toneladas de material

El INE recibió la papelería que utilizarán en la jornada el próximo domingo 1 de agosto.

Más de 8 toneladas de material electoral entre lo que destacan actas de escrutinio, carteles, hoja de incidentes, constancia de clausura de la mesa receptora, cartel de localización e identificación, para la consulta popular sobre el juicio a expresidentes, recibió ayer el INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, señaló que las sus seis juntas Distritales recibieron un total de 1 millón 753 mil 127 papeletas junto con ocho toneladas de material electoral, que será utilizado en la jornada de la consulta popular el domingo 1 de agosto.

DISEÑAN LOGÍSTICA

Esta paquetería incluye también la Lista Nominal con corte al 7 de julio y los sobres para papeletas de la Consulta Popular con opiniones válidas y nulas, sobre expediente de mesa de receptora, plantilla braille con instructivo, cartel de resultados de las opiniones, cartel de resultados de cómputo distrital, cinta de seguridad, caja paquete y dado marcador, entre otros.

“De acuerdo al Modelo de Mesa Receptora de la Consulta Popular 2021 se tiene contemplada la instalación mil 053 mesas receptoras, para atender al mayor número posible de ciudadanos, por lo que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) ha diseñado la logística para asegurar la disponibilidad de este material en conjunto con las mamparas especiales para las mesas receptoras de la Consulta Popular”, precisó el Vocal de Organización de la Junta local Ejecutiva, Juan Alejandro Ramírez.

REALIZAN SEGUNDO SIMULACRO

Este domingo el INE realizó el segundo simulacro del sistema de información que utilizarán el 1 de agosto en la Consulta Popular.

El ensayo se realizó en las seis juntas distritales del INE en el estado y de acuerdo con Juan Alejandro Ramírez, vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, mediante este mecanismo se conocerá en tiempo real el avance de instalación o si hay incidencias en alguna de las mil 053 mesas receptoras que serán ubicadas en la entidad.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement