Conecta con nosotros
16 vistas -

Macuspana

Aceleran pagos y refrendo ante relevo municipal en Macuspana

Buscan dejar “limpias” las dependencias operativas en Macuspana; directores deberán responder por cualquier falla.

Publicada

en

145 Visitas

MACUSPANA, TABASCO.- Ante la cercanía del relevo a llevarse a cabo el próximo 4 de octubre, la administración del Concejo Municipal acelera los pagos a proveedores y proporcionales a los trabajadores de confianza con contrato definido al 30 de septiembre, para dejar ”limpias” las dependencias operativas.

Además, advierte de la disponibilidad de que los directores responsables para responder cualquier falla u observación derivada de la inspección en la entrega-recepción.

Proveedores de papelería y contratistas que han culminado las obras encargadas buscan tramitar de último momento sus finiquitos. Otros van por el refrendo y estimaciones parciales, para que los recursos queden disponibles. Están supeditados al análisis del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), con el compromiso de resarcir observaciones por vicios ocultos.

Al faltar 7 días para conocer la nueva administración, se aceleran los pagos y se prevé la programación de los recursos. Se adecúan los presupuestos a las necesidades que quedarán pendientes. Resalta que del ramo 33 el gobierno municipal entrante recibirá 15 millones de pesos del mes de septiembre y 15 del mes de octubre, para inversión en obra social.

Recursos humanos y materiales

A la fecha, mil 600 trabajadores de lista de raya y de confianza dejaron de laborar en la administración, quedando quienes tienen  mayor antigüedad y los 700 sindicalizados. Estos solo cobran sus quincenas, mientras que los otros, al terminarse sus contratos, buscan el pago parcial de prestaciones para  intentar ser re contratados en la nueva administración.

Adoleciendo totalmente de maquinaria, patrullas y equipo de limpieza, el ayuntamiento será entregado sin rezago económico, pero profundamente afectado por décadas de abandono. Por ejemplo, esto se observa en la dirección de desarrollo, obras públicas y seguridad pública.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/gobernador-lamenta-muerte-del-padre-ruben-ponce-de-leon/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia