web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

‘Aceleran’ muertes en percances viales

Reporta el SESNSSP 184 decesos en Tabasco relacionados con accidentes automovilísticos que dejaron pérdidas materiales por 15 millones de pesos en ocho meses del 2020.

Una mujer murió al chocar y quedar prensada en Ruiz Cortines, hace unos días.

TABASCO.- Pese a la reducción de la afluencia vehicular derivada de las restric­ciones de movilidad por la pande­mia, el 2020 mantuvo un ascenso acelerado en las muertes por ac­cidentes de tránsito al registrar más de 184 decesos hasta el mes de agosto.

Las cifras emitidas por el Se­cretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en su corte hasta mes de agosto, marca un índice de 184 homicidios culposos en acciden­tes de tránsito, de los cuales al menos el 71 por ciento se regis­traron en medio de los seis meses de pandemia, es decir 132 perso­nas perdieron la vida.

Abril, considerado uno de los periodos que marcó el inicio de las medidas extremas en movili­dad, llegó a contabilizar 11 perso­nas muertas, esto pese a los pues­tos de revisión tanto en tramos estatales, federales, como en los caminos y avenidas de los dife­rentes municipios.

 

DRÁSTICO NÚMERO DE MUERTES EN JULIO

Para mayo los números mostra­rían un pequeño ascenso al llegar a 12 decesos, sin embargo, para junio la cifra se elevaría drástica­mente hasta las 30 muertes, des­cendiendo a 23 para julio y 21 en agosto, números considerados altos por especialistas, pues aún existen las medidas en la reduc­ción de movilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los hechos de tránsito, tam­bién han generado un elevado número de personas lesionadas al mantener el indicador de 490 afectados, 20 por ciento menos en comparación al mismo perio­do del 2019.

 

SE ELEVA 135% LESIONADOS POR PERCANCES

Sin embargo, de abril al mes de agosto la incidencia de perso­nas lesionadas por este tipo de percance ha crecido un 135 por ciento, al pasar de 28 lesionados a 66, además de pérdidas mate­riales por encima de los 15 mi­llones de pesos, de acuerdo a los primeros avalúos realizados en los siniestros.

Te puede interesar

Advertisement