Conecta con nosotros
101 vistas -

Chontalpa

Aceleran limpieza de drenes en Huimanguillo

Ayuntamiento de Huimanguillo refuerza el desazolve de drenes, para evitar inundaciones.

Publicada

en

HUIMANGUILLO. A través del área de Servicios Municipales, el ayuntamiento de Huimanguillo ha redoblado esfuerzos para el desazolve de drenes y con ello evitar taponamientos e inundaciones.

De acuerdo con el Coordinador, Irvin Ramón Isidro Barahona se llevan a cabo desde hace más de un mes en que se comisionó al personal en la limpieza de drenes, drenajes, alcantarillas y pozos de absorción.

Sostuvo que precisamente por este tipo de acciones que con gran anticipación se realizan en el municipio, ahora y pese a las fuertes lluvias, los inconvenientes han sido mínimos en las colonias.

No obstante, admitió que hay zonas críticas pero más que nada porque las tuberías están azolvadas desde hace muchos años y requieren mantenimiento para que no colapse.

El funcionario exhortó a la población a extremar precauciones en el manejo de la basura, a no arrojar desechos en la vía pública, no dejar acumular hojas secas o escombros en las banquetas, pues con ello se impide el desalojo de las aguas pluviales.

Lamentó que esa sea una de las principales causas de las anegaciones y que desafortunadamente la gente hace caso omiso a las peticiones de las autoridades, sin embargo, reiteró el llamado para mantener limpia la ciudad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia