Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Van más recursos para la extracción de hidrocarburos en pozos terrestres de Tabasco.

Economía

Aceleran inversión petrolera

Destinan 38 mdd para perforación del pozo Valeriana-1DEL, en el municipio de Centro.

En plena pandemia del Covid-10, el gobierno federal continúa apostándole a la recuperación del sector petrolero, y para ello este fin de semana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) más inversiones para perforación y extracción.

De acuerdo con la Empresa Productiva del Estado, el organismo regulador dio luz verde para la perforación del pozo delimitador terrestre Valeriana-1DEL, ubicado a escasos 18 kilómetros de Villahermosa, entre las villas Macultepec y Tamulté de las Sabanas.

Para estas acciones invertirá 38 millones de dólares, un promedio de 760 millones de pesos.

La CNH dio a conocer que el pozo está considerado en el programa de evaluación aprobado el 14 de marzo de 2021 de la asignación AE-0060-5M Mezcalapa-10.

Cabe señalar que el pozo Valeriana, junto con el Dzimpona, Racemosa, Poptle y Tiribish, al norte deVillaherosma, son la quinteta de yacimientos que integran el nuevo complejo petrolero bautizado el pasado 18 de marzo como ‘General Francisco J. Múgica’.

El reporte de la CNH señala que los recursos prospectivos estimados ascienden a 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 57 por ciento.

LUZ VERDE EN CIBIX

Por otra parte, la CNH aprobó a Pemex adelantar la producción en el pozo Cibix-1001EXP, a 6 kilómetros de Jalpa. Los recursos para estas acciones ascienden a 413 mil 355 dólares (8.2 millones de pesos), de los cuales 359 mil dólares serán para inversión, 34 mil para pruebas de producción y 19 mil para ingeniería de yacimientos.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement