Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Ya están los camiones y los cilindros: AMLO (Foto: Agencia)

México

Aceleran Gas Bienestar; en 2 meses arranca

El Presidente dijo que ya están los terrenos para ubicar las centrales de distribución.

CDMX. Ante el crecimiento de la inflación a causa del aumento del gas doméstico, el Presidente An­drés Manuel López Obrador no suelta el pie en el acelerador pa­ra la apertura de la empresa Gas Bienestar.

Ayer informó que en aproxi­madamente dos meses iniciará operaciones Gas Bienestar, al se­ñalar que ya se están adquiriendo los terrenos para las centrales de distribución, así como los cilin­dros y vehículos para repartirlos.

El Mandatario dijo que se tie­ne previsto iniciar el programa en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México; sin embargo, se analiza ampliarlo a todo el territorio nacional.

“Considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distri­buyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, vamos a em­pezar aquí.

“Y poco a poco se va a ir am­pliando pero ya se elaboró el pro­grama, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, se están adquiriendo los cilin­dros, las camionetas repartido­ras, ya estamos avanzando”, dijo.

 

A CARGO DE PEMEX

El Presidente reiteró que Pemex es quien está a cargo de echar a andar la nueva empresa y dijo que la próxima semana tendrá una reunión de gabinete para co­nocer los avances.

Mencionó que este plan está avanzando bien e incluso ya se tiene registrado el nombre y el diseño de la empresa.

“Vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar có­mo vamos, decirle a la gente que se está evaluando, comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas, por eso se decide.

 

TE PUEDE INTERESAR: Investiga INE gasto excesivo de Gaudiano

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement