Conecta con nosotros
56 vistas -

Economía

Aceleran compras de autos; hasta 45 por día

Tabasco se ubicó como el segundo estado con el mayor porcentaje de aumento en ventas.

Publicada

en

El sector automotor en Tabasco está librando la pandemia del Covid-19 a pasos agigantados.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señalan que de enero a agosto de este año los tabasqueños compraron un promedio 45 vehículos nuevos por día, 12 más que el mismo lapso del 2020, cuando adquirían 33.

En su reporte al cierre de octavo mes del año, señala que de enero a agosto se comercializaron en Tabasco 10 mil 582 vehículos nuevos, 2 mil 741 más de los 7 mil 841 vendidos en el mismo periodo del 2020, lo que significa un aumento del 35 por ciento.

Esto significa que en porcentaje de aumento de ventas, Tabasco fue el segundo mayor aumento en el periodo señalado, detrás de Quintana Roo, que reporta un aumento del 46.5 por ciento y delante de Campeche, cuyas ventas de vehículos aumentaron 36.6%, de Sinaloa, que reportó un 33.5% y de Morelos, con un 31.8%.

A nivel nacional, de enero a agosto ha habido una recuperación del 16.1 por ciento, al comercializarse 680 mil 231 unidades nuevas, 94 mil 114 más de las 586 mil 117 vendidas en los primeros ocho meses del 2020.

De acuerdo con las cifras oficiales, el mercado automotriz sigue creciendo, pero a un paso más relajado, pues el acumulado anual aún es positivo.

Pasando a las marcas que desplazaron un mayor volumen de vehículos, en primer lugar, tenemos a Nissan, que durante agosto vendió 16,788 autos. La segunda posición se la quedó Grupo Volkswagen con 9,989 unidades, mientras que el tercer sitio lo consiguió Toyota, al cerrar con 8,220 ejemplares.

General Motors cayó a la cuarta plaza, fenómeno que probablemente estuvo impulsado por la salida de Beat, Spark y Equinox.

“Hay una recuperación en las ventas; los consumidores que en el 2020 tenían planes de adquirir una unidad nueva no lo pudieron hacer por causas de la pandemia, pero ahora regresó la confianza y retomaron la dinámica de adquisición de vehículos”, señaló Ezequiel García, de la agencia Volkswagen.

“También mucha gente de compañías petroleras que se fueron de Tabasco, han regresado y están adquiriendo coches”, afirmó.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia