Conecta con nosotros
430 vistas -

Tabasco

Tumba una ‘corcholata’ a funcionarios en Tabasco

Salidas sorpresivas en la administración, entre ellas una secretaria de gobierno; pide Merino ‘no hacer telenovelas donde no hay’ y advierte que vienen más cambios

Publicada

en

TABASCO.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto, y el Coordinador Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos, así como el director de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda, Roberto Mendoza Flores, fueron removidos de sus cargos por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Este hecho ocurre después de que el pasado domingo un grupo de militantes de Morena, en el que participaron funcionarios estatales, diputados locales y federales, se pronunciaran en favor de la candidatura presidencial de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Este martes, el mandatario estatal, designó como nueva encargada de la SEDENER a María Luisa Somellera Corrales, quien se venía desempeñando como Coordinadora General Ejecutiva de la Gubernatura, en tanto que, hasta el momento no se ha nombrado al sustituto de Roberto Mendoza en Invitab.

TAMBIÉN FUERON REMOVIDOS

Estos no fueron los únicos cambios, también removieron de sus cargos funcionarios de menor rango, así como en el Congreso del Estado, e incluso en los municipios.

De la administración estatal salió Dulce Estefanía Angulo, quien se desempeñaba como Directora del Deporte del Injudet; también dejó el cargo Carlos Benito Lara Romero, quien fungía como director jurídico del Congreso del Estado, y además es esposo de Sheila Cadena, ex titular de Sedener.

En el municipio de Cárdenas, también fue cesado Iván Peña Vidal, quien fungía como director de Tránsito Municipal.

El pasado domingo, el grupo de morenistas, donde estuvo presente José Ramiro López Obrador, y militantes de Morena, se manifestaron a favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

La postura del grupo vinculado con Javier May, Director de Fonatur, se dio luego de las votaciones para elegir al dirigente de Morena en el estado , mismas que fueron ganadas por Tey Mollinedo, cercana al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El enfrentamiento entre Adancistas y Maycistas, se da luego que no llegaran a un acuerdo para que José Ramiro López Obrador fungiera como Presidente del Consejo del Partido vinotinto.

‘NO SON CORRECTOS’

Lorena Beaurregard, ex diputada local del PRI, en su opinión, consideró que los cambios que se dieron en las diferentes niveles de gobierno “no son una actitud política correcta”, no obstante, dijo en referencia a los militantes de morena “que ellos están acostumbrados a tratarse así por el nivel de convivencia política”.

LA ÚLTIMA EN EL CARGO: El grupo de morenistas en una fotografía del domingo pasado, cuando mostraron su apoyo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

¿DESPEDIDOS POR UNA FOTO?

Remociones son normales, dice Merino

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, anunció que vienen más cambios en su gabinete, y pidió “no hacer telenovelas donde no hay”, asegurando que las remociones de funcionarios estatales son normales, sobre todo porque cumplirá un año en la administración estatal.

“Aquí en Tabasco nos gusta un poco generar telenovelas, no hay que ver telenovela donde no hay, simplemente nosotros tenemos un año en el cargo, incluso puedo recordar que estaban medios y algunos actores pidiendo cambios y llegó la hora de los cambios y habrán más seguramente”, dijo.

Y agregó: “no hay que editorializar, no hay que distorsionar, son cambios que se dan en las administraciones estatales, municipales y federales. Es mera coincidencia”.

LA ‘4T’, EL ÚNICO GRUPO

El gobernador afirmó que se respeta la opinión de quienes no están de acuerdo con los cambios, pero se tienen que dar, afirmando que “el único grupo político es el de la cuarta transformación al que pertenecemos todos”.

El mandatario estatal junto a Malú Somellera, quien tomó protesta como titular de la Sedener.

Califican los ceses como arrogancia

Tras los cambios que se dieron en el gabinete del estado de Tabasco, el diputado local por Morena, y afín al grupo político liderado por Javier May Rodríguez, Jesús Selván García, expreso que al interior del partido de la llamada “4T” hay “primores” que pecan de arrogancia.

El parlamentario dijo que el caminar de Morena en la entidad no debe de avanzar hasta polarizarse y dividirse entre los “morenistas puros”, así como los “primores”.

“Yo veo en Morena gente arrogante que no está aportando a la altura de las circunstancias(…), no debe de haber una polarización entre el primor y los morenistas puros”, expresó el exalcalde.

SE ENTERÓ POR LOS MEDIOS

Por otra parte, Francisco Sánchez Ramos, quien fue removido de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, a través de sus redes sociales dijo que es un funcionario que se enteró de su salida a través de los medios de comunicación, y dijo lamentar “que mi salida sea motivada por una preferencia política legítima en uso de mis libertades ciudadanas”.

Jesús Selván García dijo que al interior del partido hay “primores” que pecan de arrogancia.

ASÍ VEN LOS CAMBIOS

Integrantes de Morena y de partidos opositores dieron su punto de vista sobre los movimientos.

“Lo que vivimos como oposición, es lo que estamos viendo al interior de ese partido y es una pena. Si eso pasa, imagínense lo que viven los ciudadanos”. SORAYA PÉREZ DIPUTADA DEL PRI.

“Aquí en Tabasco nos gusta un poco generar telenovelas, no hay que ver telenovela donde no hay”. CARLOS MANUEL MERINO CAMPOS GOBERNADOR DE TABASCO.

“Luchamos para que se estableciera un régimen democrático, de libertades, y eso se tiene que respetar, ya sea cuando estoy contigo o cuando no estoy”. JESÚS SELVÁN DIPUTADO LOCAL POR JALPA.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia