Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los autos tsuru son los más codiciados para desvalijar.

Centro

Aceleran asaltos a taxistas

Entre enero y febrero de este año, al menos 17 trabajadores del volante han sido víctimas de atracos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

El robo a mano armada contra trabajadores del volante, se convirtió en una constante durante el inicio del 2021, sólo en el primer bimestre más de 17 taxistas fueron víctimas de un atraco violento y despojado en ocasiones de su unidad.

Tan solo la noche del pasado viernes, David Ruiz Uribe, con ductor de la unidad marcada con el número económico 955 de los amarillos, fue sometido por dos de sus pasajeros y despojado de la tarifa del día, además de ser abandonado en las inmediaciones de la primera sección de la ranchería Río Viejo.

HAY HERIDOS

Jorge Cadena, ruletero con más de 8 años de servicio de tras del volante, manifestó para Grupo Cantón que en el gremio ya se han registrado al menos 17 asaltos de este tipo, casi todos con armas de fuego, donde al menos uno de sus compañeros resultó herido de bala la semana pasada.

“De nada sirve que estén los policías parados en retenes no más revisando, desde que empezó el año ya son varios los compañeros víctimas de los robos, al menos 17 o quizás más, porque hay algunos que deciden no perder tiempo ante la tardía llegada de la policía ante un robo menor”, afirmó el trabajador.

LOS DESVALIJAN

Una de estas víctimas fue Juan Carlos Rodríguez, quien recibió un impacto de bala al tratar de defender su patrimonio, siendo despojado del vehículo marcado con el número 074, el taxi fue localizado horas después desbalijado en la zona donde días después, David Ruiz fuera robado.

Fuentes policíales confirmaron detectar este modus operandi, regularmente son tres las personas que se dedican al robo de estas unidades con la intención de robar autopartes, cuando logran desinstalar el GPS, el coche es robado en su totalidad y conducido a Chiapas y Veracruz regularmente.

“Al menos dos realizan la parada a las unidades, en salidas de la ciudad donde el tramo a conducir es solitario, Río Viejo, Curahueso, Buenavista, Torno Largo, son algunos de los puntos que hemos detectado, un tercer cómplice acude una vez cometido el robo para recoger a los dos primeros, así como parte del botín obtenido,” señaló la fuente.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement