Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

La construcción del libramiento de Paraíso es una de las obras que ya está avanzando.

Paraíso

Acueducto en Paraíso

El municipio contará con un acueducto, otra subestación para generar electricidad, así como nuevas carreteras, luego de verse rebasados estos servicios.

PARAÍSO, TABASCO.- Con una inversión de 4 mil millo­nes de pesos iniciará la construc­ción del ferrocarril de Estación Chontalpa a Dos Bocas, además de un acueducto, una nueva sub­estación eléctrica y ampliación a cuatro carriles de la carretera Mal Paso–El Bellote, para darle mejo­res servicios al municipio de Pa­raíso, ante el crecimiento a causa de la construcción de la refinería.

Durante la inauguración de las instalaciones del campo la­boral Doma Camps “tu aliado estratégico local”, en Puerto Ceiba, el gobernador Adán Au­gusto López Hernández hizo el anuncio de que el gobierno fe­deral ha autorizado los recur­sos para que en los próximos meses inicie la construcción del ferrocarril a Dos Bocas.

“Estoy en condiciones ya de informarles que en unos meses vamos a arrancar, gracias al es­fuerzo del Gobierno federal, una inversión de más de 4 mil millo­nes de pesos, de manera directa; van a ser recursos federales, se va a iniciar la construcción de la vía del tres Dos Bocas a Estación Chontalpa”, dijo.

Detalló que se está trabajan­do en las últimas autorizacio­nes, por lo que en el transcurso de la semana se va hacer una re­visión del estado que guarda el derecho de vía, pero que es una realidad habrá y que el com­promiso es terminarlo antes de enero de 2024.

“El ferrocarril no está hecho nada más o diseñado pensando en Dos Bocas, sino en toda una se­rie de valor agregado a cadena de producción de alimento, del re­forzamiento de la actividad de la industria petrolera, son varios”, aseveró.

López Hernández dio a cono­cer que ante el crecimiento que está teniendo Paraíso, ya se está construyendo un acueducto para dotar de agua a la zona de Puerto Ceiba y de la refinería, el cual de­be de estar concluido a mediados del año próximo.

También hay una inversión que ya está desarrollando de la CFE para la instalación de una subestación.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rebasado Paraíso debido a mega obra de refinería

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement