Conecta con nosotros

Tabasco

En aumento tragedia vial en Tabasco

Se registran 146 muertes ocasionadas por falta de cultura vial, violación a leyes de tránsito y a una mayor movilidad, durante el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con cifras del SESNSP

Publicada

en

1236 Visitas

TABASCO.- El número de muertes a causas de accidentes viales se incrementó hasta en un 12% durante el primer cuatrimestre del año, al contabilizar 146 decesos, si se compara con el mismo periodo del 2021, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los números revelan que en promedio al día una persona es víctima de un incidente vial, ya sea por colisión o por atropellamiento, aunque los percances en motocicleta han sido más recurrentes.

El director del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), el doctor Pedro Pablo Uc Chi, señaló que desde el inicio de este año, las atenciones por percances viales se han incrementado, en gran medida por el regreso a la normalidad en las actividades.

“Ahora hay más movilidad, tenemos un mayor índice de accidentes de vehículos y hablo los que tenemos registrados; hay mayor flujo en calles, ampliación de horarios en bares, entre otros factores”, señaló el encargado del sistema prestador de primeros auxilios.

CRECE HOMICIDIO DOLOSO

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su corte del mes de abril, reveló que en Tabasco se incrementaron los homicidios dolosos, específicamente por hechos de tránsito, al pasar de los 130 en el 2021, a los 146 de este año.

En enero se suscitaron al menos 32 muertes por hechos viales, para febrero se pensó que la incidencia iría en descenso al alcanzar los 29 casos, sin embargo, para marzo nuevamente se elevó 41, mientras que abril se disparó al llegar a 46 los decesos este tipo.

Pero no todo los casos son letales, “un gran número de personas resultan lesionadas y con secuelas como invalides o pérdidas de alguna extremidad”, comentó el coordinador de Socorro de la Cruz Roja, Samuel Méndez Jiménez.

Finalmente, dentro del mismo reporte del SNSP, se especifica que en el año se han iniciado 399 carpetas de investigación por el delito de lesiones culposas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia