Conecta con nosotros
141 vistas -

Tabasco

Acelera vacunación contra la influenza; llaman a vulnerables

Adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y menores de 6 meses a cinco años de edad, el grupo prioritario.

Publicada

en

62 Visitas

Tras el inicio de la temporada invernal y de lluvias en el estado de Tabasco, donde empiezan a pulular en el ambiente hasta 350 diferentes virus respiratorios, se ha intensificado la vacunación contra la influenza cuya meta es la aplicación de 500 mil dosis.

Si eres adulto mayor o tienes alguna enfermedad crónico-degenerativa, estás embarazada o tienes hijos de 6 meses a cinco años de edad, lo ideal es que acudas a cualquier lugar para aplicarte la vacuna contra la influenza, que es uno de los virus que circulan con más fuerza en esta temporada.

Puedes acudir a supermercados, mercados públicos, unidades médicas, centros de salud, así como las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva, donde personal de Salud se encuentra inoculando a los y las tabasqueñas.

La Secretaría de Salud de Tabasco indicó que se les dará prioridad a ser vacunadas con el biológico a las personas que sean del personal de Salud, a los niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 , mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Mientras que los que no pueden ser vacunados serán únicamente bebés menores de los 6 meses, si la persona tiene antecedentes de alergias al huevo o alguna dosis previa de la vacuna, si se presenta con fiebre igual o mayor a los 38.5 grados o si tiene antecedentes del síndrome de Guillain Barré.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia