Connect with us

Hola, que estas buscando?

Continúa la mortandad de reses por la intensa sequía, en comunidades de Huimanguillo.

Huimanguillo

Acelera mortandad de ganado en La venta

Pequeños ganaderos claman pagos de seguro catastrófico para salir del problema.

Abel González Suarez

Grupo Cantón

LA VENTA.- “Son cuatro reses que se me han muerto por la falta de pastura, y el pago del seguro catastrófico no nos llega”, indicó Elías Domínguez, de la ranchería El Macayo, al solicitar, como otros productores lo han hecho, la intervención de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que libere los recursos.

Indicaron que para colmo, no pueden vender sus animales sin tener un número de registro especial, y más aretes, por lo que luego de padecer problemas respiratorios y gastrointestinales, las reses se mueren como resultado de la intensa sequía y sin que los ganaderos puedan evitarlo.

Otros productores de Huapacal y los Naranjos indicaron que es común observar en lo secos pastizales el ganado con escurrimiento lagrimal, debilidad y otros síntomas derivada de la falta de alimentación, pues no hay recursos para pagar pastoreo en otros sitios.

Consideraron que a estas alturas la Seder ya debería de haber cubierto el convenido seguro catastrófico, lo que vendría a aliviar en algo la crisis que enfrentan desde las pasadas inundaciones de octubre a enero, y que ahora se ha agudizado con la pérdida de pastura por la sequía que se espera hasta el mes de agosto.

Te puede interesar

Advertisement