Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

No perdonan a morosos; 91 pesos la reconexión de 220 voltios y 80 pesos la línea de 110 voltios.

Tabasco

Acelera la CFE cortes vía remota

Aunque usuarios pagan sus recibos y la reconexión, la empresa tarda hasta una semana en restablecer el servicio.

Con un solo click y de manera remota, la CFE acelera los cortes de electricidad a los usuarios morosos, para que paguen sus recibos atrasados, aunque en algunos casos la empresa productiva se demora más de una semana para la reconexión.

EMPEZÓ EN LA PETROLERA

Esta semana se han reportado cortes masivos a morosos en la zona de la colonia Petrolera, Heriberto Kehoe y Nueva Imagen y también se han reportado fallas en el sistema que pese al pago no se reconecta el servicio de forma inmediata.

Desde el 2016, la CFE instaló los nuevos medidores digitales, conectados a un Centro de gestión AMI, un gabinete que se coloca en los postes, que mide el consumo de energía y que está habilitada para la conexión y desconexión de los usuarios cercanos.

No obstante, no fue sino hasta el año pasado cuando la CFE comenzó a hacer uso de este nuevo sistema.

Y es que usuarios como Beatriz Hernández acusa, “A mí no me llega el recibo, tengo que ir al ciber para imprimirlo y el problema es que ahora, sin aviso, nos cortaron la luz a control remoto, fuimos a pagar el recibo vencido y la reconexión que es de 91 pesos, pero llevamos ya una semana y no va CFE a reconectar”.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement