CENTLA.- En la semana del 18 al 24 de noviembre se presentaron cinco casos y dos defunciones de Covid en este municipio, pero del 25 de noviembre al 1 de diciembre hubo 14 infectados, casi al tres por uno, aunque no se registraron ni una defunción, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud. Por lo tanto en este municipio costero se mantiene un acumulado desde que inició la pandemia de 786 casos positivos y 85 defunciones, 598 se han recuperados, 149 sospechosos, 981 han resultados negativos y se encuentran activos solo 13 casos.
Las autoridades de Salud, hicieron un llamado a continuar con las medidas preventivas como lavarse las manos de manera constante, usar cubrebocas, evitar reuniones familiares, guardar su sana distancia y evitar aglomeraciones.
Indicaron que es la única manera de evitar más contagios y evitar que el estado pueda regresar al semáforo rojo en plena celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Y es que a pesar del llamado de las autoridades municipales y estatales, los centlecos hacen caso omiso y dejan de usar cubrebocas y se concentran en el centro de la ciudad.
ALERTAN POR REBROTE
Ante esta situación, las autoridades han alertado que si no se respetan las medidas sanitarias, es posible haya un rebrote en este mes de diciembre y el probable regreso al semáforo rojo. Uno de los factores, advierten, son las aglomeraciones que se tienen por las inundaciones.