web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Acelera covid en Centla; 14 casos en 6 días

Alertan autoridades un posible rebrote en este mes decembrino y probable regreso al semáforo rojo.

CENTLA.- En la semana del 18 al 24 de noviembre se presentaron cinco casos y dos defunciones de Covid en este municipio, pero del 25 de noviembre al 1 de diciembre hubo 14 infectados, casi al tres por uno, aunque no se registraron ni una defunción, de acuerdo con ci­fras de la Secretaría de Salud.  Por lo tanto en este municipio costero se mantiene un acumula­do desde que inició la pandemia de 786 casos positivos y 85 defuncio­nes, 598 se han recuperados, 149 sospechosos, 981 han resultados negativos y se encuentran activos solo 13 casos.

Las autoridades de Salud, hicie­ron un llamado a continuar con las medidas preventivas como lavarse las manos de manera constante, usar cubrebocas, evitar reuniones familiares, guardar su sana distan­cia y evitar aglomeraciones.

Indicaron que es la única mane­ra de evitar más contagios y evitar que el estado pueda regresar al semáforo rojo en plena celebracio­nes de Navidad y Año Nuevo. Y es que a pesar del llamado de las autoridades municipales y es­tatales, los centlecos hacen caso omiso y dejan de usar cubrebocas y se concentran en el centro de la ciudad.

ALERTAN POR REBROTE

Ante esta situación, las autorida­des han alertado que si no se respe­tan las medidas sanitarias, es posi­ble haya un rebrote en este mes de diciembre y el probable regreso al semáforo rojo. Uno de los factores, advierten, son las aglomeraciones que se tie­nen por las inundaciones.

Te puede interesar

Advertisement