TABASCO.- Además del Covid-19 y la amenaza latente que representa, la influenza también acecha a Tabasco. Aunque todavía no hay casos confirmados, la Secretaría de Salud Federal investiga 15 mil 067 sospechosos, por lo que especialistas sugieren adelantar la vacuna para prevenirla.
“Valdría la pena que se estudiara la posibilidad de anticipar el periodo de vacunación contra influenza, por lo menos antes de llegar a octubre”, recomendó el médico Martín Sosa.
CUIDAR A VULNERABLES
Esto, agregó el médico, ayudará a que una persona no hospede simultáneamente al virus causante de la influenza como al SARS-CoV-2, especialmente en grupos vulnerables.
“La vacunación es la recomendación más importante que debemos de hacer en este momento a la población en general”, añadió el especialista.
De acuerdo a las estadísticas de la plataforma epidemiológica, Tabasco se encuentra muy por debajo de Chiapas, Yucatán y Veracruz en el número de casos sospechosos de influenza.
NO VEN RIESGO
La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, ha señalado en entrevistas que no hay riesgo de un brote de influenza en Tabasco.
Aunque ya se registró un muerto por este mal, la funcionaria estatal destacó que en la entidad siempre hay casos de personas que contraen el virus, pero no se alcanzan los números que registran otros puntos del país como la Ciudad de México.
Destacó que por el momento hay garantía de vacunas para personas de la tercera edad, embarazadas y diabéticos, y donde no hay abasto es porque la mayor cantidad de estos insumos llegan hasta octubre que es cuando comienza la temporada invernal.
Las autoridades recomendaron a la población que en caso de síntomas de enfermedaes respiratorias, acudir al médico.