Monterrey y Tamaulipas han sido algunos de los estados más afectados por el paso del huracán ‘Hanna’, aún cuando a su llegada a territorio mexicano se degradó a tormenta tropical.
Así amanecieron muchas colonias en #Reynosa tamaulipas . Es urgente que se activen los protocolos de desastres naturales. Debido a las lluvias de hanna@chematierra @ChaacTlaloc @MeteoroTamps @InfoMeteoro @webcamsdemexico @metmex @ pic.twitter.com/SsWONYIBrh
— Kike Santillana (@santillana_kike) July 26, 2020
Al menos en Monterrey, la tormenta tropical provocó un apagón en el sector Cumbres, aún sin que lloviera.
Ante ello, habitantes reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se fue la luz minutos antes de las 06:00 h. Los apagones incluyeron la colonia Vista Hermosa.
#Reynosa bajo el agua tras el paso del #hurácan #Hanna por el norte de Tamaulipas. pic.twitter.com/yQ3E58vamZ
— Enrique BurgosV (@enriqueburgosv) July 26, 2020
Sin embargo, la ciudad más afectada por el paso de Hanna en Mexico ha sido Reynosa, estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, donde al menos una veintena de barrios presentan inundaciones desde leves a severas, indicaron las autoridades locales.
n otras ciudades, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se registran inundaciones menores y encharcamientos además de que varios arroyos y ríos han aumentado su caudal por las lluvias de Hanna, que entró a la medianoche al territorio mexicano tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos.
Las autoridades de protección civil de los estados no han reportado hasta el momento daños de consideración ni víctimas a causa de las lluvias ni por las inundaciones.
Con información de López Dóriga.