web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acecha el Covid-19 a la Liga MX

El circuito mexicano acumula ya un total de 78 casos por Coronavirus.

Ciudad de México.- En México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud federal, suman ya más de 350 mil contagios por Covid-19, y los clubes de la Liga MX no escaparon a la rápida propagación de la pandemia, que desde que inició y hasta 48 horas antes de arrancar el Guard1anes 2020, ha registrado 78 casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y personal de staff. En la semana previa a que se reactive el torneo profesional en el balompié mexicano, se reportaron 26 nuevos casos: cinco en Atlas, cinco en Necaxa, tres en Monterrey, tres en Chivas y 10 al interior del FC Juárez, equipo que hasta el día miércoles 22 de julio no dio a conocer de manera oficial el resultado de sus pruebas, como sí lo hicieron el resto de los conjuntos.

Incluso el brote al interior del cuadro fronterizo obligó a la postergación del juego inaugural del Guard1anes 2020, que se tenía programado para el jueves 23 de julio en el Estadio Alfonso Lastras del Atlético San Luis. El duelo fue reprogramado para el lunes 27 de julio. Santos fue la institución que comenzó con los contagios, la primera que informó de manera oficial y la que más casos ha reportado hasta el momento con 15, le siguen Cruz Azul con nueve, y Toluca y los Rojinegros con siete cada uno, de acuerdo a los comunicados que emitieron la Liga MX en conjunto con los equipos. Los Rayos han registrado cinco contagios, Monterrey cuatro, Puebla y Mazatlán FC tres cada uno, y Chivas, Tigres, León y Pumas han reportado dos por equipo. Con un solo caso se encuentran Xolos, Querétaro y Atlético de San Luis. De los 18 clubes que conforman la Primera División solo América y Pachuca, equipos que tuvieron participación en torneos de pretemporada, no han reportado contagios, de acuerdo a las últimas pruebas que han dado a conocer.

 

Los árbitros no se salvaron

El cuerpo de árbitros del balompié mexicano no se salvó de los contagios, y luego de aplicar 184 pruebas a silbantes, asistentes, y árbitros VAR, a principios del mes de julio, se registraron siete casos positivos en total. Luis Enrique Santander, uno de los árbitros internacionales por México, fue uno de los contagiados al interior de la Comisión. Fue el propio silbante quien dio a conocer la noticia en un mensaje a través de sus redes sociales.

 

 

Siete jugadores convocados positivos

Guillermo Cantú, Presidente de Juárez FC, reveló a ESPN que siete jugadores del primer equipo que iban a viajar este miércoles para afrontar el primer partido de la temporada frente al Atlético de San Luis dieron positivo a las pruebas de Covid-19.

“Lo que hay que hacer es continuar. Nosotros tenemos ahorita siete de los 20 jugadores que iban a viajar y ver si algunos de esos están listos para completar el grupo”, declaró. En entrevista para ESPN Radio Fórmula, Guillermo Cantú externó que la institución utilizará elementos de los equipos menores en caso de ser necesario.

 

 

Las Chivas reportaron tres casos

Chivas presentó nuevos casos de coronavirus. A cuatro días de su presentación en el Guard1anes 2020, el Rebaño registró tres buenos brotes de Covid-19 en sus filas. El club rojiblanco y la Liga informaron que se realizaron 52 nuevas pruebas en plantilla, cuerpo técnico y staff del Guadalajara, donde los resultados arrojaron tres positivos, todos asintomáticos.

“Las personas, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud y de la propia LIGA MX, estarán en resguardo y bajo observación del Club esperando su recuperación”, explicó el comunicado.

 

 

Llega Covid a los Rayados

Los Rayados de Monterrey anunciaron que un jugador y dos integrantes de su staff dieron positivo por COVID-19, por lo cual serán sometidos a los protocolos correspondiente para lograr su recuperación al cien por ciento. “El club de futbol Monterrey informa que, tras las 50 pruebas de COVID-19 realizadas el lunes pasado a todos los integrantes del primer equipo (jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff) se detectaron tres casos positivos (un jugador y dos integrantes del staff técnico”, informó mediante un comunicado.

Rayados de Monterrey añadió en el escrito que los contagiados estarán bajo observación y permanecerán aislados, en tanto se recuperan de la situación que atraviesan.