Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Grupo Carso es controlado por el millonario Carlos Slim.

Economía

Acciones de Grupo Carso se desploman tras peritaje de la L-12

La empresa del mexicano Carlos Slim, se cuenta entre tres empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 que el lunes 3 de mayo sufrió un desplome estructural.

Grupo Carso, el conglomerado constructor del mexicano Carlos Slim, sufrió una caída este miércoles en sus acciones cotizadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un valor de más de 3 mil millones de pesos tras darse a conocer el primer informe pericial del accidente de la Línea 12 por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El capital bursátil cayó un 21%, estando de  149 mil millones de pesos de ayer a 145 mil 827 millones de pesos de hoy lo que significó una pérdida de 3 mil 141 millones.

La empresa se encuentra entre tres empresas involucradas en la construcción de la línea que el lunes 3 de mayo sufrió un desplome estructural.

El desplome en la bolsa se dio poco después del peritaje preliminar de la empresa noruega DNV dado a conocer este miércoles y donde detalla que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en la línea, y que dejo 26 personas muertas y decenas de heridos.

Además el reporte arrojo  varias fallas, como la falta de pernos especiales y soldaduras, y diferentes tipos de concreto en la parte dañada.

En cuanto al proyecto de la obra, estuvo integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.

“El incidente fue provocado por una falla estructural”, dijo este miércoles Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, al detallar el contenido del peritaje de la compañía DNV.

DESPLOME DE ACCIONES

Justo al mediodía en plena conferencia sobre el metro, las acciones de Grupo Carso cotizaban en alrededor de 65.50 pesos por unidad, con una ligera baja contra su cierre de 65.92 pesos ayer. A las 13 horas, comenzó un movimiento a la baja que dejó un nuevo precio de 64.53 pesos.

Así, Grupo Carso pasó de 148,968 millones 539,549.44 pesos145,827 millones 364,337.46 pesos, de los 2,259 millones 838,282 acciones en circulación. Lo que significa una pérdida de 3,141 millones 175,211.54 pesos por papel en menos de tres horas.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement