Conecta con nosotros
74 vistas -

Tabasco

Acciona Salud estrategias contra riesgos sanitarios

Ante la importancia de la prevención, la Secretaría de Salud aborda con las 17 jurisdicciones, temas que promueven el autocuidado.

Publicada

en

TABASCO.- A través de una colaboración interinstitucional para promover entre la población la conciencia sobre el autocuidado, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, inauguró la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tabasco, con la que se busca abordar los retos que representan temas como el agua de consumo, los alimentos en la vía pública, el consumo de tabaco, entre otros.

En reunión semipresencial con los representantes de las 17 jurisdicciones sanitarias acompañada por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Zebadúa Alva, la funcionaria estatal recordó que este tipo de estrategias se asemejan a otras que han llegado para quedarse entre la sociedad, como ocurrió con el agua purificada en la época que se combatió el cólera en el estado o recientemente con la pandemia de COVID que más allá de ser un tema prohibitivo, la población usa cubrebocas en espacios cerrados.

Junto al subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Sergio Jiménez Urgell, destacó que en estas jornadas se abordarán siete temas, tales como: agua limpia, saneamiento, fármaco vigilancia, espacios libres de humo, manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de medicamentos y digitalización que se refiere a los avisos de funcionamiento que requieren ciertos tipos de negocios del giro de productos y servicios.

Durante este encuentro destacaron que se instrumentarán talleres, conferencias y jornadas de supervisión, estrategia en las que se involucrarán los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para asegurar mejores niveles de bienestar para toda la población de Tabasco.

El director de la Conagua, se mostró en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría de Salud, para garantizar una cultura de la salud y el derecho legítimo al agua de todos los tabasqueños.

En la sala de juntas de la Secretaría de Salud, estuvieron presentes, el director del Sistema Estatal de Urgencias, Julio César Domínguez Ceballos; el director de Programas Preventivos, Jesús Pech Cuj y la directora de Salud Psicosocial, Susana Isabel Vázquez López, entre otros funcionarios.

Te puede interesar:

Parque El Abrazo de la Esperanza del Distribuidor Vial Guayabal

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia