Conecta con nosotros

Seguridad

Accidentado Lupe-Reyes; 43 los muertos

Durante las festividades que comprenden desde las mañanitas a la Virgen hasta el día de Reyes, se contabilizaron 118 accidentes viales.

Publicada

en

1335 Visitas

El maratónico Lupe-Reyes, dejó una estela de muerte y destrucción, al contabilizar 43 decesos, 118 accidentes viales y pérdidas materiales por encima de los 6.5 millones de pesos, de acuerdo a los reportes de servicio de emergencias en el estado.

Tras el anuncio del operativo “Cuidando tu navidad” de las autoridades estatales, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con más de Mil 500 elementos entre agentes preventivos y de caminos, sin embargo, esto se concentró en el municipio del Centro.

A partir del pasado 11 del 2021 de diciembre por la noche, con el inicio de las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, hasta el 6 de enero del 2022, en la entidad se contabilizaron 118 percances viales, que arrojaron un saldo de 92 personas lesionadas.

HUBO MÁS MUERTOS

En cuanto a decesos, el 2021 registró un incremento del 104 por ciento en relación al 2020, año en que pese a la pandemia durante, se contabilizaron 21 personas muertas por diversos factores.

Tan solo en las vísperas de la guadalupana, tres fueron las personas que perdieron la vida en accidentes vehículares; la primera de ellas fue Alejandro `N´ quien estrelló su motocicleta en la avenida paseo Tabasco, cuyo cuerpo fue proyectado varios metros sobre el asfalto.

El 14 de diciembre por la mañana, la explosión de una taquería en plena zona luz, dejó el saldo de una persona muerta y otra lesionada, en uno de los eventos que marcó no solo el Lupe-Reyes, sino el cierre del año.

Sin embargo, los decesos por accidentes no fueron los únicos que tiñeron de rojo el periodo determinó, pues la Fiscalía General del Estado por su parte, contabilizó dentro de este saldo a 21 homicidios, de los cuales 13 fueron ejecuciones por ajustes de cuentas, por el crimen organizado.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia