web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las calles permanecen vacías este sábado.

Acatan habitantes de Centla indicaciones; comercios esenciales están cerrados

Centla fue uno de los 16 municipios que decidió bajar cortinas de sus comercios esenciales para intentar frenar más contagios por coronavirus.

Tal y como fue anunciado desde mediados de semana, desde la tarde del pasado viernes los comercios en el municipio de Centla permanecen cerrados, las calles lucen vacías y el filtro sanitario ubicado sobre la calle Grijalva presenta poca afluencia de automóviles, esto a fin de frenar la propagación del coronavirus en el municipio.

En un recorrido la mañana de este este sábado por algunos lugares de la ciudad, se pudo constatar que la mayoría de los negocios acataron las indicaciones de las autoridades locales, encontrándose así abiertas únicamente las farmacias, pues su operatividad es esencial durante la contingencia sanitaria que se vive por coronavirus.

Hasta el pasado viernes por la tarde, en el municipio de Centla se habían reportado un total de 59 casos confirmados de Covid-19, 38 casos negativos, 15 sospechosos, seis personas fallecidas y la recuperación de 31 personas, mientras que en cuanto a casos activos se mantienen un total de 22.

Reportando también que la comorbilidades principales son obesidad 30.51 por ciento, diabetes 18.64 por ciento, hipertensión 8.47 por ciento y cardiovascular 3.30 por ciento, tratándose en un 67.80 por ciento de hombres y un 32.20 por ciento de mujeres.

Cabe mencionar que el 44.07 por ciento de los casos activos se encuentra hospitalizados y el 55.97 es considerado como ambulatorios.