Conecta con nosotros

100% Deportes

Acarician la gran final

Atlas se lleva un gol y la victoria en el duelo de ida ante unos pumas que no tuvieron contundencia

Avatar

Publicada

en

9628 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO Con más hambre de volver a una final y acabar con un ayuno de más de 70 años sin título, los Rojinegros del Atlas saltaron respondones a la cancha del Estadio Olímpico Universitario y vencieron 1-0 a los Pumas de la UNAM en la semifinal de ida del Apertura 2021, que los tiene con gran ventaja para el juego de vuelta del domingo en el Estadio Jalisco.

Al minuto 13 el portero Alfredo Talavera tuvo que apurarse para despejar un pase largo a Julián Quiñones, quien ya rondaba el área universitaria.

Al 15’ vino la respuesta de los Pumas, con centro por derecha rechazado por Santamaría que, no obstante, parecía para más.

Los Zorros del Atlas entonces mostraron los dientes al 24’ con gran jugada del colombiano Quiñones, quien dentro del área remató con vistosa tijera, aunque la esférica fue a las manos del guardameta universitario.

Al 42’, Atlas se fue al frente 1-0 con golazo del argentino Julio Furch, quien desde fuera del área sacó zapatazo de derecha desde la media luna que se fue abriendo, pegó en el poste derecho e hizo inútil el lance del guardameta Talavera.

En el segundo tiempo los Pumas trataron de responder, pero la zaga del Atlas, la mejor del torneo regular, y el portero Camilo Vargas con un paradón al 93′ ante un disparo a quemarropa de Dinenno.

tabascohoy.com

100% Deportes

Irá Tapia a la banca contra el campeón

Luego del positivo de Covid del suplente Óscar Jiménez, se abre posibilidad para el portero tabasqueño.

Avatar

Publicada

en

7648 Visitas

El Club América anunció un positivo de Covid-19 en la plantilla del primeer equipo.

Trascendió que se trata del portero suplente Óscar Jiménez, quien en la práctica de ayer en Coapa no estuvo presente.

Y con el partido en puerta de la Jornada 3 para este sábado, las Águilas del América tendrán que echar mano del arquero tabasqueño Luis Fernando Tapia, para que sea el suplente de este duelo ante el campeón del futbol mexicano.

No será la priemra ocasión que Fernando Tapia recibe el chance de estar en la banca como el segundo arquero del primer equipo, ya que en pleno arranque de un juego del América ante el Cruz Azul, el arquero titular Guillermo Ochoa se lastimó en el calentamiento y fue llamado de emergencia para ocupar el puesto en la banca.

Ahora se presenta otra oportunidad de vivir de cerca un juego de la Liga MX, aunque sólo una lesión o una expulsión por ahí de Memo Ochoa, podría llevar al portero tabasqueño a debutar en la Primera División.

CHÁVEZ JR.
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Cuarto aztecas a Beijing 2022

Schleper, Dickson, Soto y Carrillo los representantes dee México en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Avatar

Publicada

en

6906 Visitas

La Delegación Mexicana que participará en la edición 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, contará con una mujer y tres hombres: Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross country y Donovan Carrillo en patinaje artístico.

Los atletas están listos para tomar parte en dicha competencia, que se celebrará en febrero próximo.

Cabe resaltar que los cuatro cuentan ya con experiencia internacional: Carrillo, de 22 años y oriundo de Guadalajara, Jalisco, fue uno de los primeros calificados que encara su debut en la justa invernal, al igual que Jonathan Soto, de 28 años, nacido en Durango, Durango.

Asimismo, Schleper, de Colorado, Estados Unidos, compite desde el 2014 por México por ‘adopción’, y sus 43 años aspira a completar sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno, tras tomar parte en la justa en cuatro ocasiones, aunque representando a su país de origen.

En tanto, Rodolfo Dickson, oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, tiene 25 años y está será su segunda cita al evento.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia