Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hasta el 15 de mayo se habían re­gistrado 278 muertes.

 Acaparan 5 municipios 82% de los fallecidos

Centro, Macuspana, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo son las localidades donde se han registrado más muertes.

El 82 por ciento de los 278 dece­sos ocurrido en Tabasco hasta el 15 de mayo, eran ciudadanos de Centro, Macuspana, Comalcal­co, Cárdenas y Huimanguillo, es­tos cinco municipios concentran el mayor número de muertos.

De acuerdo al Monitor Covid de la Secretaría de Salud, de los 278 fallecimientos hasta el 15 de mayo, 152 pertenecen a Centro, 21 Comalcalco, 21 Macuspana, 20 a Cárdenas y 15 a Huiman­guillo, es decir que 229 de las víctimas mortales pertenecía a alguna de estas cinco localida­des.

EL MÁS AFECTADO

En el municipio de Centro, de los 152 fallecimientos, 34.2% eran mujeres y 65.79% son va­rones, las comorbilidades más frecuentes en las víctimas eran hipertensión y obesidad.

En el municipio de Macuspa­na seis de cada diez decesos son varones y los más afectados son aquellos cuya edad fluctúa entre los 45 y 49 años de edad.

En Comalcalco donde han fallecido 21 personas, los más afectados también son varones cuyas edades van de los 65 a los 69 años; 4 de cada diez fallecidos han muerto en sus domicilios.

EN EL HOSPITAL

En Cárdenas, han fallecido 20 personas, de las cuales 45% son mujeres y 55% varones; el 90 por ciento de las víctimas han muer­to en el hospital.

En Huimanguillo, 15 personas han muerto ante el ataque del le­tal virus, 40 por ciento de las víc­timas presentaba hipertensión y un 30 por ciento diabetes.

En contraparte, los munici­pios con menos decesos hasta el 15 de mayo eran Jonuta con cero defunciones, Balancán con una, Tenosique dos, Tacotalpa con dos, y Centla con tres.