web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La plantación estaría vinculada a cárteles de EU.
Las autoridades hallaron 16.000 plantas con un valor estimado en 7,5 millones de dólares

Acaban con plantación de Marihuana en EU; estaría vinculada a cárteles mexicanos

Se estima que la plantación, ahora desmantelada, estuvo activa “durante varios años”.

ESTADOS UNIDOS.- Elementos federales y policías locales hallaron y luego destruyeron “la más grande” plantación ilegal de marihuana al oeste de Colorado; se presume que estaría conectada a cárteles mexicanos de la droga, según informó la a Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Según informó Steven Knight, agente de la DEA, el hallazgo fue posible gracias a un par de fotografías satelitales que contribuyeron a detectar la plantación cerca de la localidad de Rifle, casi 300 kilómetros al oeste de Denver.

En rueda de prensa, Knight calificó la plantación de “una muy grande” y “la más grande (que la DEA) ha visto este año”.

Te puede interesar: Detectan plantíos de marihuana creciendo en inmediaciones del Senado.

En el lugar fueron localizadas 16 mil plantas con un valor estimado en 7,5 millones de dólares. Además, seis hombres hispanos fueron detenidos, aunque sus identidades no fueron reveladas.

Dada la cantidad de plantas y la erosión causada en el lugar, así como por el daño ecológico al medioambiente, Knight estimó que la plantación, ahora desmantelada, estuvo activa “durante varios años”.

“No sabemos exactamente durante cuánto tiempo, pero parece que algunos de los cultivos fueron repetitivos; es decir, ya estaban allí desde mucho antes (de que las imágenes satelitales detectasen el lugar)”, declaró.