Conecta con nosotros
273 vistas -

Tabasco

Acaba pareja peruana luna de miel en pesadilla

Tras un tortuoso trámite administrativo, dos jueces de distrito, uno de Tijuana y otro de Villahermosa, los dejaron en libertad.

Publicada

en

Tuvieron que pasar 12 días con sus noches para que Britney Barobino y su esposo Diego Vargas volvieran a sentir el soplo de la libertad, luego que durante su viaje de luna de miel en México fueran detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Su liberación ocurrió tras un tortuoso trámite administrativo que abarcó prácticamente una semana y después que dos jueces de distrito, uno de Tijuana y otro de Villahermosa, revisaran su caso y les concedieran una “suspensión de plano”.

Procedentes de Lima, Perú, la pareja de recién casados arribó a Cancún, Quintana Roo el 13 de noviembre, para disfrutar de un soñado viaje de bodas por el caribe mexicano y por las playas del Pacífico. De acuerdo con su plan, estuvieron en Cancún tres días y después subieron a un avión que los llevó a Tijuana, Baja California, con una pequeña escala en la Ciudad de México, pues su idea era conocer la playa Rosarito.

Al bajar, agentes de la migra mexicana los pararon, les pidieron sus pasaportes y luego de escuchar que eran peruanos los apartaron y no los dejaron seguir. “No sabíamos que estaba prohibido pisar el norte, nos pidieron el pasaporte y nos detuvieron”, explicó Britney.

Tras la detención de la pareja en Tijuana y cuando ya habían contratado un abogado y obtenido un amparo, las autoridades del INM ordenaron su traslado con fines de retorno asistido a Villahermosa.

Una vez recuperaron su libertad, los esposos peruanos dijeron que el tiempo de encierro les permitió reflexionar sobre su futuro y conocer la realidad de abusos y de violaciones a derechos humanos que se cometen contra los migrantes en México.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia