Conecta con nosotros

Economía

Abusos de bancos, otra pandemia

En el último año las quejas de clientes se dispararon 96 por ciento, principalmente por créditos personales.

Avatar

Publicada

en

Se trata del aumento de abusos en el rubro de créditos personales de la mayoría de las instituciones bancarias y otros organismos, que han causado que las reclamaciones crecieran un 96 por ciento anual en el primer semestre de este año.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señalan que el número de reclamos de este tipo de financiamiento al consumo más utilizado por personas y familias sumó 46 mil 909 al cierre de junio, con un monto reclamado superior a los 428 millones de pesos, el 61.32 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

La CNBV indica que entre las mayores causas de reclamación están los cobros no reconocidos de intereses, impuestos y otras comisiones, así como pago automático mal aplicado, duplicados o no acreditados, y errores operativos del banco o cliente, y con una incidencia considerable la suplantación de identidad.

Por su parte, la Condusef señaló que ante el creciente aumento del desempleo a causa de la pandemia, muchas personas cayeron en morosidad con sus créditos personales, lo que originó un aumento de las reclamaciones contra despachos de cobranza, quienes aprovecharon para aumentar el acoso.

Por ejemplo, señala que de enero a agosto de este año registró 8 mil 033 reclamaciones contra abusos por crédito personal, un aumento anual de 18.7 por ciento, y otras 2 mil 452 reclamaciones en crédito de nómina, el 95.8 por ciento más en el mismo periodo.

tabascohoy.com

Economía

Ingresos por remesas registran su mayor alcance en diez meses

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó un 8.5% en 2020 debido a la crisis por el Covid-19.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Las remesas enviadas a México alcanzaron un máximo histórico en octubre y encadenaron su 18 mes al alza interanual, según cifras del Banco de México.

Los capitales recibidos hasta octubre de 2021 fueron 4 mil 818 millones de dólares, un 33.8% más que en el mismo periodo de 2020. El anterior récord fue en agosto, cuando esas transacciones sumaron casi 4 mil 749 millones de dólares.

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó un 8.5% en 2020 debido a la crisis por el coronavirus.

La segunda mayor economía de América Latina se contrajo en el tercer trimestre un 0.4%, en su primera caída desde que comenzó su recuperación del impacto de la pandemia, golpeada por la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

En los primeros 10 meses, las remesas acumulan un valor de 42 mil 168 millones de dólares, es decir, 25.6% más que en igual lapso el año pasado.

Respecto al número de transacciones, éstas se elevaron un 18.9% interanual, a 12.5 millones; mientras que el monto promedio por operación se colocó en 384 dólares, informó el Banco de México.

 

 

Te puede interesar:

Así puedes renovar tu e.firma desde casa sin necesidad de ir al SAT

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Economía

Profeco retirará del mercado estas marcas de queso panela

La Profeco explicó que existen dos marcas de queso panela que sacarán del mercado ya que poseen diversas irregularidades.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que mediante un estudio realizado se detectó que algunas marcas de queso panela que se comercializan en México “engañan al consumidor”.

A decir de la dependencia federal, estos productos poseen el menor contenido de los que anuncian en sus empaques, o son imitaciones y no son reseñados en sus etiquetas, por lo que serán retiradas del mercado.

Es en la revista del consumidor de diciembre en donde se muestra el resultado del estudio.

En el se muestra que existen diversas marcas de queso panela, en las que encontraron tres marcas que no cumplieron con las características que debe de tener de acuerdo a su norma y también poseen problemas de etiquetado.

Ricardo Sheffield Padilla titular de la PROFECO así lo dio a conocer:

“Encontramos un queso que se llama Zwan Premium Reducido en Grasa, y Carranco Queso Panela en presentación de 400 gramos; los dos, que no cumplían con el contenido neto, en otras palabras tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, dijo.

Asimismo, Sheffield Padilla agregó que detectaron otros quesos que vienen mal etiquetados y no mencionan en letras grandes que son imitación del alimento para que el consumidor pueda verlo.

“Aunque lo dicen, lo dicen en letras muy pequeñas, y en letras grandes ponen panela, de manera tal que cuando ves el producto, solo lees panela, y no es ese tipo, ya que es una imitación queso tipo panela, y debe decir eso en letras grandes, para que el consumidor vea que no es queso. Uno es Zwan Premium pero en la presentación de 200 gramos”, agregó.

El titular también advirtió que “aquí tienen que retirar el producto y cambiar la etiqueta, porque es un engaño al consumidor. Ellos van a alegar, dice imitación, y le ponen con una mini letra, y queso panela en grandote. Ellos quieren hacernos creer a la Profeco y al consumidor que cumplen con la norma porque ya lo pusieron, pero engañan a la autoridad y al consumidor”.

 

 

Te puede interesar:

¿Cómo evitar llamadas y mensajes publicitarios? Profeco lo explica

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS