web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Abuelos y la tensión en casa

El ciclo de vida de cada ser humano es importante, se ha­bla de adolescentes, de parejas, de niños, de la escuela y no mencionamos sobre cómo tratar y ayudar a los abuelos en esta cuarentena. Ellos necesitan tener su espacio, sobre todo sí han pasado por todos los ciclos de vida, por ejem­plo: ser padres e hijos. Ellos no buscan ser cuidadores de los nietos, buscan ser consentidores y aprovechar al máxi­mo la vida de ellos; no buscan convivir con todas las per­sonas, quieren silencio y tranquilidad; ellos no quieren ser una persona más qué cuidar, quieren ser funcionales.

Padres de familia, por favor, no se desesperen en aten­der a sus papás pues ellos quieren consentir a los “niños de la casa”; así que, si quieren tener una reunión familiar ar­moniosa procuren llegar a acuerdos con los abuelos para que los niños no pierdan estructura, y tampoco pierdan el comportamiento favorable que tienen sus hijos.

Hablen con los abuelos y expliquen lo qué se necesita en la dinámica familiar, de esa manera se llevará una vi­da más armoniosa y cuidando la salud emocional de todos. Procuren ocupar las mismas estrategias que aplican con sus hijos respecto al cuidado de sus emociones.

Te puede interesar