web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Abuelitos toman clases junto con sus nietos
Los nietos han sido fuente de inspiración para los adultos mayores.

Abuelitos ‘se animan’ a tomar clases en línea

A través de las redes sociales se han vuelto viral un par de personas de la tercera edad tomando clases en línea en distintos canales de televisión,

MÉXICO.- El ciclo escolar 2020-2021 ya inició y aunque a algunos maestros y alumnos se les ha hecho complicado tomar clases en línea, hay quienes han sabido sacarle provecho a esta nueva modalidad de enseñanza y ahí, los abuelitos juegan un papel muy importante.

Y es que a través de las redes sociales se han vuelto viral un par de personas de la tercera edad tomando clases en línea en distintos canales de televisión, pues en las imágenes se pueden observar a los adultos poniendo atención al televisor y tomando nota de todo lo que dicen en las clases de sus nietos para reforzar sus conocimientos o de plano, terminar sus estudios.

Resulta que una usuaria de Twitter llamada Luz Linares, compartió una fotografía de su abuelita, donde se le puede ver escribiendo las vocales en un pizarrón  –como si estuviera en la escuela– y poniéndole mucho empeño a lo que hace.

No es la única

A través de la página de Facebook llamada Lo que callamos los docentes, hemos conocido más historias de abuelitos que se están ‘animando’ a desempolvar sus cuadernos y que sus propios nietos comparten con orgullo.

Tal es el caso de @Alesidenew, quien cuenta que su mamá de 76 años solamente estudió hasta sexto grado de primaria y que ahora gracias a las clases en televisión aprovechará para ver qué aprende.

O también el caso de Andrea Salmerón, cuya suegra al igual que la señora anterior solamente pudo llegar al último año de educación básica y que está entusiasmada en este momento “viendo en qué se quedó para seguirse”, según dice.

"Cuando las excusas sobran el interés falta", el que quiere que su hijo estudie, busca la forma.

Posted by Lo que callamos los docentes on Tuesday, August 25, 2020