Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Abuelo violó a su nieta de 6 años en Oaxaca

Un sexagenario es acusado de violar a su propia nieta de 6 años; ya fue aprehendido y presentado ante el Juzgado de Control en Oaxaca.

OAXACA.– Un adulto mayor es señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 6 años, cometido en marzo de 2021, en jurisdicción de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante el Juzgado de Control a Guillermo “R”, de 67 años.

Los hechos se registraron el pasado 30 de marzo del 2021 en un domicilio particular ubicado en la calle Uno esquina América de la colonia Oaxaqueña en Matías Romero, Oaxaca.

La esposa del sexagenario fue quien lo sorprendió cuando abusaba sexualmente de su nieta de 6 años. De inmediato, la mujer alertó a su hija y a su yerno de oficio taxista, padres de la niña.

Vecinos y familiares de la victima rodearon la casa para obligar al presunto culpable a salir, de lo contrario, le prenderían fuego a la vivienda. Sin embargo, el presunto agresor logró escapar.

Abuelito violó a su nieta de 6 años en Oaxaca

 

Detienen al abuelito que presuntamente violó a su nieta

Ante los hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprehender el 5 de abril al probable responsable, para luego presentarlo ante el Juez de Control.

Durante la audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que finalizó este 7 de abril de 2021.

 

Feministas piden justicia para la niña

Al vencer el término constitución al que se acogió el abuelito acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años, la colectiva feminista ‘Mujeres del Riel’ dejó escuchar su voz afuera del inmueble donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso celebrada este miércoles.

Las activistas acompañaron a la familia de la agraviada, que desconfían de la autoridad judicial, ante la posible liberación de Guillermo “R”.

La Fiscalía General del Estado aseguró que aplicará todo el rigor de la Ley a quienes atenten en contra de niñas, niños y adolescentes, que son su prioridad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Trabajador del ISSSTE violó a una anciana intubada por COVID-19

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement