Conecta con nosotros

Mundo

Abuelito sobrevive al coronavirus… ahora debe 1 mdd a hospital

Luego de una larga batalla contra el coronavirus un hombre de 70 años se llevó la sorpresa de su vida al recibir una factura hospitalaria por más de un millón de dólares.

Avatar

Publicada

en

Un estadounidense de 70 años que se contagió de covid-19 y estuvo hospitalizado durante dos meses en Seattle (noroeste) tuvo la desagradable sorpresa de recibir una factura de 181 páginas por más de un millón de dólares, reveló el sábado el periódico Seattle Times.

Michael Flor fue internado el 4 de marzo en el centro médico Swedish Issaquah de Seattle. En los 62 días que pasó ahí estuvo tan cerca de la muerte que una noche las enfermeras llamaron por teléfono para que su esposa y sus dos hijos se despidieran de él.

Pero se recuperó y, entre aplausos y vivas del personal de enfermería, fue dado de alta el 5 de mayo.

Su corazón estuvo a punto de “detenerse una segunda vez” al recibir la enorme factura por un monto total de 1.122.501,04 dólares, precisó el diario.

La factura detalla los cuidados que recibió y su costo: 9.736 dólares por día por la sala de cuidados intensivos, casi 409.000 dólares para su estancia en una sala esterilizada debido al contagio del coronavirus durante 42 días, 82.000 dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días, o 100.000 dólares por los cuidados de “última oportunidad”, cuando su pronóstico fue de vida o muerte durante dos días.

Sin embargo, Flor, que es beneficiario del seguro de salud para personas mayores Medicare, no debería tener que pagarlo, según el Seattle Times.

El gigantesco plan de ayuda a la economía estadounidense adoptado por el Congreso incluye un presupuesto de 100 millones de dólares para compensar a los hospitales y a las compañías de seguros privadas que trataron a los pacientes de Covid-19.

Mundo

OMS alerta que ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la nueva variante de COVID-19 ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este domingo que la nueva variante de COVID-19 ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación.

El organismo sanitario adelantó, a través de un informe técnico, la posibilidad de “futuras oleadas de COVID-19, que podrían tener graves consecuencias, dependiendo de una serie de factores”. Por ello, pidió a los países que estén preparados para sus posibles consecuencias.

Dijo que, por “las mutaciones que pueden conferir un potencial de escape inmunológico y posiblemente una ventaja de transmisibilidad”, es “alta” la posibilidad de propagación de la nueva cepa a nivel mundial y de “muy alto” su posible impacto.

Además, precisó que la variante es “altamente divergente” con “un alto número de mutaciones”, incluyendo de 26 a 32 en la proteína de la espiga del virus. Algunas de estas “son preocupantes y pueden estar asociadas con el potencial de escape inmunológico y una mayor transmisibilidad”.

Incertidumbre

Sin embargo, la OMS aclaró que “todavía existen considerables incertidumbres”, como “el grado de transmisibilidad de la variante y si los aumentos de contagios en Sudáfrica están relacionados con el escape inmunológico, la mayor transmisibilidad intrínseca o ambos”.

La OMS no definió una posición sobre “la eficacia de las vacunas para proteger contra la infección, la transmisión, la enfermedad clínica de diferentes grados de gravedad y la muerte” en casos de Ómicron. Además,  se investiga “si la variante presenta un perfil de gravedad diferente”.

Asimismo, informó que se podrían producir “casos e infecciones en las personas vacunadas”, aunque “en una proporción pequeña y predecible en relación con los valores de eficacia de la vacuna”.

“La investigación está en curso y se espera que los datos estén disponibles en las próximas semanas”, señalaron los expertos de la OMS.

Te puede interesar:

Aceleran la vacunación a vulnerables

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, renuncia a su puesto

Jack Dorsey presentó este lunes su renuncia al cargo como director ejecutivo (CEO) de Twitter, tras 16 años.

Avatar

Publicada

en

EUA.- Jack Dorsey presentó este lunes su renuncia al cargo como director ejecutivo (CEO) de Twitter, tras 16 años.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Dorsey explicó que decidió dejar la compañía porque cree que “está lista para dejar atrás a sus fundadores”. 

“Estoy muy triste… pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel”, expresó.

Anunció que será sustituido por Parag Agrawal, quien, hasta la fecha, se desempeñaba como director de tecnología de la compañía. Además, Bret Taylor será el nuevo presidente del consejo de administración de Twitter.

“Mi confianza en Parag como consejero delegado de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», afirmó el fundador de la red social.

Dorsey seguirá siendo miembro de la junta hasta 2022.

Te puede interesar:

FOTOS: Forman largas filas para comprar boletos de ‘Spiderman: No Way Home’

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia