Síguenos

¿Qué estás buscando?

Estado de México

Abuelito con COVID-19 es abandonado en la calle en Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- Un adulto mayor con síntomas de COVID-19 fue abandonado en la calle por sus familiares, en el municipio de Ecatepec, la mañana del martes.

A don Felipe, de 79 años, lo dejaron sentado en una jardinera, junto a la explanada del Palacio Municipal de San Cristóbal Ecatepec Centro. Hasta allí llegaron paramédicos de Protección Civil municipal, la ambulancia y personal del DIF municipal para ayudarlo por ser una persona en situación vulnerable.

El señor dijo que estaba enfermo y que vive en la colonia Vista Hermosa, cerca de donde fue encontrado. Un médico le hizo estudios y la prueba para saber si estaba infectado con SARS-CoV-2 causante de COVID-19. Fue trasladado al Hospital de Las Américas para recibir el tratamiento médico.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, reaccionó a la denuncia hecha por redes sociales del abandono de don Felipe, asegurando que no permitirá “el desamparo y la desatención hacia la población más vulnerable por #Covid19”

“Por ello los adultos mayores de #Ecatepec cuentan con todo nuestro apoyo para salvaguardar vidas”, escribió Vilchis en sus redes sociales.

Internautas mostraron su indignación por el abandono de don Felipe y y recordaron que se han presentado casos parecidos en las últimas semanas.

Te puede interesar

Advertisement