Síguenos

¿Qué estás buscando?

El capo se encuentra recluido en el penal de alta seguridad del Altiplano.

México

Absuelven al ‘Güero’ Héctor Palma

No se le pudo comprobar el delito de delincuencia organizada, pero si tiene otra causa no podrá dejar la prisión: SRE.

CIUDAD DE MÉXICO El “Güe­ro” Palma fue absuelto por delin­cuencia organizada; saldría libre si no es acusado de otros delitos, afirmó el Gobierno federal.

Un juzgado del Estado de Ja­lisco ordenó este sábado la in­mediata y absoluta libertad de Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero’ Palma, únicamente por el delito y causas referidas.

De acuerdo con un comunica­do emitiado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la resolución absuelve a Palma Sa­lazar de la acusación en su contra por la comisión del delito de de­lincuencia organizada, presenta­da por el Ministerio Público de la Federación.

 

REVISIONES

“Para dar cumplimiento a la re­solución judicial, el órgano ad­ministrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación So­cial se encuentra en proceso de consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fis­calías de las entidades federati­vas, a fin de corroborar la no exis­tencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar”, se lee en el comunicado.

 

AÚN NO LA LIBRA

En tanto, detalló que podría per­manecer recluido en caso de en­contrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distin­to delito.

El Gúero Palma se encuentra en el Altiplano, luego de ser extra­ditado de la prisión de Atwater, en California, en donde era el re­cluso número 56442-179 hasta junio de 2016, cuando regresó a México, sólo para ser recluido en la cárcel de máxima seguridad.

 

DÓNDE OPERABA

En los noventa, Héctor Jesús El Güero Palma y El Chapo Guz­mán fueron lugartenientes de Miguel Ángel Félix Gallardo “El Padrino”, capo fundador del Cártel de Guadalajara, organi­zación criminal que llegó a con­trolar todo el trasiego de drogas hacia el vecino país.

Luego de la detención de “El Padrino”, el 8 de abril de 1989 por el asesinato de Enrique “Ki­ki” Camarena, agente de la DEA, la organización de Félix Gallardo se dividió, dejando al Cártel de Tijuana al mando de sus sobri­nos, los hermanos Arellano Fé­lix; y al Cártel de Sinaloa, en las manos del Palma Salazar y Guz­mán Loera.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia el Ingenio Santa Rosalía, en Cárdenas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement