Conecta con nosotros
151 vistas -

México

Absuelven a José Luis Abarca por desaparición de 43 normalistas

El exalcalde de Iguala estaba culpado por el secuestro de los estudiantes en Ayotzinapa, sin embargo, se desvinculó por falta de pruebas.

Publicada

en

MÉXICO.- Este miércoles, un juez federal dictó sentencia absolutoria a favor de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, del caso Ayotzinapa, esto debido a que no se encontraron pruebas para argumentar su presunta vinculación.

Un juzgado de Matamoros en Tamaulipas, determinó la absolución del exmandatario, de la acusación en su contra de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, debido a que no existían pruebas.

José Luis Abarca, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), por el secuestro de los 43 normalistas, en la llamada “noche de Iguala” el 26 de septiembre del 2014. Aunque esto no significa que dejara la cárcel ya que aún enfrenta otra causa penal.

Junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, fue detenido luego de permanecieron prófugos más de mes y medio; e internado en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya, El Altiplano. Abarca, enfrenta proceso penal por la ejecución extrajudicial del activista Arturo Hernández Cardona, y la desaparición forzada de los 43.

El primer caso está radicado en el expediente 100/2014, sin embargo los delitos de desaparición forzada, tortura y ejecución no están contemplados en el expediente, solo está “secuestro agravado”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia