web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Abrupta y precipitada” decisión del Congreso local sobre comida “chatarra”: CONCANACO SERVYTUR

La CONCANACO SERVYTUR manifestó que no crear una estrategia provocará que la prohibición disminuya las ventas de los comercios dedicados a ese tipo de comida.

Como abrupta y precipitada calificó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) de Villahermosa, la decisión del Congreso de aprobar hoy la prohibición de la venta de comida de chatarra en escuelas, toda vez que no fueron consultados.

“No nos comunicaron. Ni siquiera la comisión del Congreso para que entraríamos en un diálogo. No estamos renuente, es lo que quiero que entiendan, no sé por qué son así de cerrados en ese aspecto. Cerca de 350 comercios pequeñas tiendas las que se verían afectadas”, expresó.

Manifestó que el no tomarlos en cuenta y no crear una estrategia, provocará que la prohibición disminuya las ventas de los comercios dedicados a ese tipo de comida. Asimismo, terminará por el cierre de los pequeños comercios.

Por ello, dijo que es necesario que se especifiquen los productos que pueden ser comercializados para que el cambio sea benéfico para los niños y los pequeños comerciantes.

También solicitó que el gremio empresarial sea incluido para la toma de este tipo de decisiones y no se haga de manera unilateral.