web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Silvia Roldán dijo que la apertura se dará cuando haya certeza en el freno de los contagios.

Abrirían plazas y cines con el semáforo naranja

De continuar el descenso sostenido de contagios en Tabasco, grandes almacenes y salas cinematográficas podrían iniciar operaciones en una semana más, afirma la Secretaría de Salud.

Las plazas comerciales y los cines podrán abrir con semáforo na­ranja, siempre y cuando cumplan con las reglas sanitarias, afirmó la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

En entrevista con Grupo Can­tón, la funcionaria estatal ex­presó que ante el descenso del número de casos positivos que se han registrado en los últimos 13 días, existe una nueva previsión de apertura para estos establecimientos que desde el 20 de mar­zo del 2020, bajaron sus cortinas para evitar el avance de la pande­mia del coronavirus.

 

LA NUEVA PREVISIÓN

“Necesitamos tener la certeza de que está bajando la epide­mia. Porque usted sabe cuánta gente entra a Liverpool, a estos centros comerciales grandes, en donde la gente es difícil que pueda guardar la distancia, in­cluso los empleados. Sí hay una nueva previsión, deberían de entrar prácticamente en semá­foro naranja”, señaló.

Roldán Fernández conside­ró que de continuar la dinámi­ca de descenso en el número de casos positivos que este jueves se registraron 232 casos, en po­co tiempo, posiblemente en una semana, Tabasco podría estar en semáforo naranja.

Al respecto Manuel Emilio Llergo, gerente de la Europlaza, celebró que se esté considerando la apertura de los grandes alma­cenes de las plazas comerciales y de los cines con semáforo naran­ja, toda vez que en un principio se les había dicho que lo harían con semáforo verde, sin embar­go una de las medidas asumidas es la obligatoriedad de portar cu­brebocas al interior de la plaza y los cines.

“En el caso de los cines, no­sotros estamos listos par abrir en el momento que nos digan. Si nos dicen que en hoy a las ocho de la noche, nosotros tenemos todos los protocolos con el visto bueno de las autoridades, inclu­so hasta un poco más exigentes que lo que se establecen”, co­mentó

 

EN ESPERA

Señaló que hasta el momento no les han comunicado nada oficial­mente, sin embargo consideró que una medida prudente sería que se abrieran en un principio el 30 por ciento de las mil 383 buta­cas con que cuenta la empresa en ese centro comercial.

Rechazó que las plazas comer­ciales sean zonas de alto contagio: “estamos nosotros siendo muy exigentes con el cumplimiento de los protocolos y con el uso del cobrebocas”, aclaró

Hasta el momento dijo esta plaza ha mantenido la plantilla laboral, aunque cuatro estableci­miento han cerrado pese a las fa­cilidades que se les ha brindado.