web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hasta el momento la capacidad hospitalaria en Tabasco es suficiente.

Abrirán módulo con 65 camas en el IMSS para pacientes covid

En entrevista, el gobernador de Tabasco aseguró que actualmente se tiene un 30 por ciento de camas disponibles para hospitalización en el sector salud y la disponibilidad de camas para terapia intensiva anda en el orden del 50 por ciento.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que la visita del director general del IMSS, Zoe Robledo es para verificar la atención que se está brindando en las clínicas del seguro social en la atención de la pandemia del Covid-19.

“Estuvimos anoche reunidos intercambiando los términos del acuerdo de colaboración que tenemos, la operación de los centros hospitalarios tanto del seguro social como aquellos donde colaboramos de manera estrecha; revisando el laboratorio de salud pública que practica todas las pruebas Covid-19 que de toman en las instalaciones del seguro social”, detalló.

El mandatario estatal dijo que autoridades del IMSS están revisando la posibilidad de construir un módulo de carácter temporal que pueda servir para aumentar la capacidad de camas hospitalarias para pacientes Covid-19, el cual sería construido en las inmediaciones de la clínica 46, la cual podría estar lista en tres semanas con capacidad de 60 camas.

“Lo que tengo entendido es que ya llegaron ventiladores en el transcurso de la semana 16 ventiladores para el IMSS”, refirió.

En entrevista, el gobernador de Tabasco aseguró que actualmente se tiene un 30 por ciento de camas disponibles para hospitalización en el sector salud y la disponibilidad de camas para terapia intensiva anda en el orden del 50 %, asegurando que se está trabajando de manera conjunta para que haya capacidad hospitalaria y atención para todos los enfermos de covid. “Estamos lejos de un colapso pero no podemos confiarnos. No faltan camas”, precisó.

Detalló que el porcentaje total de disponibilidad de camas se reduce porque se suman los hospitales privados los cuales están llenos pero no así los nosocomios estatales públicos. “El Juan Graham de 159 camas ayer tenía 130 ocupadas, había una disponibilidad de 29 camas, más las 65 para ventiladores. Entonces al día de ayer cerramos con una tasa de disponibilidad de 30 %”, concluyó.