web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cines, teatros y museos tendrán que operar también al 30% de su capacidad permitida.

Abrirán iglesias, gimnasios y las tiendas al 30%

Tiendas departamentales, cines, museos, albercas, gimnasios e iglesias deberán cumplir aforo. Hoteles y moteles abrirán al 50%

TABASCO. – A partir de este lunes 7 de sep­tiembre las áreas de deporte y recreación, centros religiosos, la industria de hospedaje, y algu­nas áreas catalogadas en el sector educativo, podrán iniciar sus ope­raciones, siempre y cuando cum­plan las medidas de prevención, informó la Secretaría para el De­sarrollo Económico y la Competi­tividad (Sedec).

A través un documento que denominan “Reforma del plan para la transición gradual hacia una nueva normalidad y la reac­tivación económica del estado de Tabasco”, la Sedec especificó que en el comercio general, podrán operar las tiendas departamenta­les y demás que cuenten con una superficie superior a 500 metros cuadrados.

La restricción que se aplicará para las tiendas departamentales, es que deberán operar al 30 por ciento de su capacidad, de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 19:00 horas. Deberán aplicar la sana distancia, no realizarán ven­tas nocturnas, liquidaciones, gran barata. Solamente lo harán vía te­lefónica, en línea, bajo la modali­dad de entrega a domicilio.

Los establecimientos dedica­dos a la cultura y entretenimien­to (teatros, cines, museos y de­más similar), podrán operar al 30 por ciento de capacidad, en un horario de 11:00 a 20:00 ho­ras. Las exhibiciones serán de forma escalonada.

En el rubro de deporte y re­creación (albercas, actividades deportivas, clases en grupos, gimnasio y demás similar), de igual manera operará al 30 por ciento, con sana distancia, y pro­gramando sus actividades de for­ma escalonada.

En el caso de los centros re­ligiosos tendrán un horario de 8:00 a 19:00 horas, con un aforo del 30 por ciento de su capacidad y no debe exceder las 100 perso­nas concentradas en un mismo espacio.

 

“DESPIERTAN” A MOTELES

Los hoteles y moteles debe­rán operar al 50 por ciento de su capacidad. En tanto que las guarderías, estancias infanti­les, deben acatar las medidas de higiene y seguridad que deter­mine la Secretaría de Salud y el DIF Tabasco.