web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Habrá sana distancia en los aparatos para hacer ejercicios.

Abrirán gimnasios con cita y grupos cada dos horas

La pandemia provocó graves afectaciones a los gimnasios, tuvie­ron que estar cerra­dos durante 6 meses.

TABASCO.- Con previa cita, entrenamien­tos escalonados y al 30% de su capacidad de atención al públi­co, es como operarán los más de 220 gimnasios de la entidad, re­veló Carlos Alamilla Avalos, pre­sidente de la Unión de Gimnasios y Centros Deportivos de Tabasco.

El atleta tabasqueño, señaló que en días pasados sostuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud y la Se­cretaría de Desarrollo Econó­mico en la que se les explicó que tanto los gimnasios y otros esta­blecimientos de similar natura­leza, podrán operar a partir del lunes 7 de septiembre bajo cier­tas restricciones.

Deben acreditar el cumpli­miento de los protocolos sanita­rios, desde la sanitización de los establecimientos, colocación de tapetes, carteles preventivos, dis­pensadores de gel, sana distancia en los aparatos para hacer ejer­cicio, equipos de protección para el personal y medidas de higiene que deben cuidar los empleados, clientes y proveedores.

Asimismo, podrán operar pre­via cita, al 30 por ciento de su capacidad de atención al público y siempre que se garantice la sana distancia; programando sus ac­tividades de forma escalonada. “Nosotros, por ejemplo, en los Gimnasios Alamilla, los vamos a manejar por citas, cada dos horas va ingresar un grupo de perso­nas que hayan programado su ci­ta, podrán entrenar hora y media y en media hora se va a sanitizar para que pueda entrar el siguien­te grupo”, indicó.

Alamilla Avalos, señaló que la pandemia provocó graves afec­taciones a los gimnasios de la en­tidad, de tal suerte que tuvieron que permanecer cerrados duran­te seis meses, por lo que al menos 66 gimnasios (30%), cerraron de manera definitiva por falta de re­cursos para seguir pagando ren­tas y la nómina.

 

ENTRENAMIENTOS ESCALONADOS

EJEMPLO:

  • El cliente escoge el horario que desea y programa su cita
  • Cada dos horas va ingresar un grupo de personas que hayan programado su cita
  • Podrán entrenar hora y media
  • En media hora se va a saniti­zar para que pueda entrar el si­guiente grupo.