Conecta con nosotros
71 vistas -

México

Abrirán frontera entre México y EUA

“Una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte”, expresó el presidente.

Publicada

en

MÉXICO.- La frontera entre México y Estados Unidos de América (EUA) se abrirá a partir del próximo 1 de noviembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles.

“Una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte”, expresó.

El mandatario dijo que esta apertura “tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el gobierno de EUA” y la vacunación contra COVID-19 en los municipios fronterizos.

De hecho, celebró que este martes se vacunó a más de un millón de personas y agradeció a quienes participan en las Brigadas Correcaminos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que la decisión de abrir las fronteras tiene que ver con el nivel de vacunación en la frontera norte y en todo el país.

“Un 75 por ciento de la población en México ya está vacunada cuando menos con la primera dosis”, precisó. Agradeció la participación de trabajadores de la salud y de los ciudadanos.

Te puede interesar:

‘Doma’ empleo a la pandemia en Tabasco, revela el IMSS

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia