Síguenos

¿Qué estás buscando?

Escuela donde se instalará una casilla para las elecciones.

Centro

Abrirán escuelas el 6 de Junio…para elecciones

Un 80% de las casillas para la jornada electoral se instalarán en centros escolares públicos y privados.

El 06 de junio, poco más de mil 048 escuelas públicas y priva­das, que por más de 11 meses se han mantenido cerradas con motivo de la pandemia por Co­vid-19, reabrirán sus puertas, aunque para la instalación de las casillas que implementará el INE para los comicios locales y federales.

El vocal ejecutivo de la Jun­ta Local del INE en el estado, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, manifestó que Tabasco es de los primeros es­tados del país en firmar este convenio de colaboración para formalizar la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación en pro de la democracia.

“Un 80 por ciento de las aproximadamente dos mil 991 casillas que se instalarán du­rante la jornada electoral del 06 de junio, se ubicarán en es­cuelas, lo cual demuestra la im­portancia del compromiso ins­titucional y de la coordinación de esfuerzos entre el INE, el IEPCT y la Secretaría de Edu­cación”, expresó.

Para ello, del 15 de enero al 15 de febrero personal del INE e IEPCT realizan los recorridos por las distintas secciones elec­torales para localizar lugares que cumplan con los requisitos de Ley para la ubicación de ca­sillas.

Te puede interesar

Advertisement