web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Abrirán casi todo en 15 días

Se aperturan vías de comunicación, actividades en juzgados, y a partir del 8 de junio, terminación de “Ley Seca”.

Luego de 71 días de confinamiento, el Gobierno de Tabasco anunció el regreso paulatino de actividades de empresas y administración públi­ca a partir del 15 de junio, comen­zando con la apertura de vías de comunicación, actividades en juz­gados y la terminación de la llama­da “Ley Seca”.

A través de un mensaje difundi­do en cadena estatal y en sus redes sociales, gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, detalló que al concluir Jornada Nacional de la Sana Distancia, im­plementada a raíz de la emergen­cia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Federal ha emitido una serie de disposiciones para retorno a las actividades “normales”.

Mencionó que su administra­ción implementaría una serie de medidas, que ayuden a pasar a la reactivación económica, que de­berá ser gradual y ordenada, aten­diendo los protocolos sanitarios de la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y demás disposicio­nes determinadas por las autori­dades de salud del país.

El mandatario estatal, recono­ció que el camino para regresar a la “nueva normalidad” es largo, es­perando que por lo menos en las próximas dos semanas, Tabasco deje la luz roja y pase a la naranja, para que así pueda darse un regre­so paulatino a la actividad econó­mica y laboral.

Explicó en su mensaje de poco más de cinco minutos, que se reac­tiva la venta de bebidas alcohólicas suspendidas desde los primeros días del mes de abril, por lo que a partir del 8 de junio se realizará so­lo en la modalidad de servicio pa­ra llevar y a domicilio; en tanto que las empresas esenciales y no esen­ciales comenzarán su reapertura de manera paulatina a partir del 15 de Junio.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernán­dez, adelantó que el ciclo esco­lar arrancará el 10 de agosto, pero todo dependerá sí Ta­basco para esa fecha ya se encuentra en un semáfo­ro verde.

Este lunes, la Poli­cía Estatal de Cami­nos (PEC), anunció que retiró cuatro fil­tros viales con los que mantenía el cierre parcial al tráfico vehi­cular en varios tramos de las avenidas 27 de Febrero y Adolfo Ruiz Cortines, como parte de las acciones de re­ducción de movilidad para evitar mayores contagios de COVID-19.

Por su parte, el Tribunal Supe­rior de Justicia (TSJ), reactivó sus actividades en los diferentes juzga­dos civiles, familiares y judiciales en todo el estado.

 

DA IP VISTO BUENO

El presidente de la Cámara Nacio­nal de Comercio Servicios y Tu­rismo (Canaco), Manuel Antonio Miranda Hernández, afirmó que es un aliciente para el comercio esta­blecido, el mensaje emitido por el gobernador de Tabasco Adán Au­gusto López Hernández.

Por su parte, Coparmex – Ta­basco, aun cuando dio la bienve­nida a estos anuncios de regreso a la “nueva normalidad”, lamenta­ron que no se les hayan dado a co­nocer programas de apoyo para mitigar los estragos económicos ocasionados por el COVID19, a las 65 mil micros, pequeñas, medianas y grandes empresas”, concluyó.

 

LAS FECHAS CLAVES:

8 de junio

  • Fin a la Ley Seca, se venderá a domicilio y para llevar.

15 de junio

  • Regreso a la “nue­va norma­lidad” de manera paulatina.

10 de agosto

  • Retorno al ciclo escolar.

 

 

BATALLA CONTRA COVID-19

20 de marzo

  • Se anuncia el cierre de comercios no esencia­les

01 de abril

  • Se esta­ble la pro­hibición de venta de bebidas al­cohólicas en el esta­do.

21 de abril

  • Se reduce el servicio de trans­porte públi­co y el uso obligatorio del cubre bocas

05 de mayo

  • Ordenan el primer comercial en todo el estado para la celebra­ción del 10 de mayo.

01 de junio

  • Se a anun­cia el re­torno a la nueva nor­malidad.