Conecta con nosotros
5 vistas -

Cultura

Abrirán Casa Museo Obrador en Tepetitán

El nuevo espacio cultural será montado en un inmueble que perteneció a un tío del presidente de México.

Publicada

en

Un movimiento de jóvenes oriundos de Tepetitán, la tierra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el cual lleva por nombre ‘jóvenes transformando Tepetitán’, con el único fin de hacer que el turismo visite su villa, es que decidieron poner en marcha la rehabilitación de la casa del señor José Obrador, tío del presidente de nuestro país, en la casa museo comunitario Obrador.

Para darnos más detalles del proyecto, uno de los líderes, el artista plástico Carlos Paz concedió una entrevista a Grupo Cantón, en la cual compartió: “nosotros amamos nuestra Villa que tiene mucho que presumir, por ello es que decidimos varios jóvenes unirnos para rehabilitar la casa de familia de nuestro presidente en la casa museo comunitario obrador, queremos que el turismo se lleve un bello recuerdo de Tepetitán”.

“La rehabilitación tenemos pensado empezarla en este mes de julio si Dios nos lo permite, queremos en agosto que es la fiesta del pueblo ya podamos inaugurarla”, platicó.

Los jóvenes que lideran el proyecto desean poner en alto a Tepetitán.

Fuera del recinto se ubica un busto del presidente de México.

LO QUE DISFRUTARÁN

Al cuestionarle que disfrutarán las personas que visiten la casa, Paz adelantó: “destinaremos una sala dedicada a nuestro presidente AMLO. Nosotros contaremos su historia y vida en Tepetitán”.

“Además, dentro de ella los visitantes podrán visitar las salas de exposiciones artistas locales y nacionales para que ellos expongan sus obras, talleres para jóvenes, adultos y niños. Conocerán la historia de Tepetitán, nuestra cultura y tradiciones”, puntualizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia