Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

El gobernador inauguró la construcción del Deportivo Laguna La Estrella en Macuspana.

Tabasco

Abrirán 10 acopiadoras de leche en Macuspana

El centro de acopio que entrará en funciones en próximos días, operará a través de Diconsa y Segalmex con precios de garantía.

El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó la construcción y adecuación con obras complementarias del Centro de Acopio Lechero que operará a través de Diconsa y Segalmex, proyecto que busca impulsar el desarrollo de 10 unidades de almacenamiento y distribución del lácteo, cada una con una capacidad de acopio diario de alrededor de 30 mil litros.

En el marco de una gira de trabajo en la que entregó obras de infraestructura social, que incluyen la construcción y rehabilitación de canchas deportivas, calles y carreteras en beneficio de 32 mil habitantes, el mandatario estatal destacó que la unidad de acopio responde al compromiso presidencial de establecer en la entidad una cuenca lechera.

Inspección al Centro de Acopio donde se almacenarán hasta 300 mil litros de leche por día.

Detalló que este centro que entraría en funcionamiento en un mes, forma parte de un proyecto que busca impulsar el desarrollo de 10 unidades de almacenamiento y distribución del lácteo, lo que implicaría unos 300 mil litros por día, que serían pagados por Segalmex con precios de garantía.

FUERTE IMPULSO

Acompañado del primer concejal Mauro Winzig Negrín, y el secretario de SOTOP, Luis Gurría Gurría, López Hernández sostuvo que el proyecto integral tiene el objetivo de recuperar la producción pecuaria del estado, pero en especial el ramo de la leche.

Recordó que en el pasado, la producción lechera dio un prestigio a Tabasco, porque “había toda una organización ganadera que, entre otras cosas, llegó a tener una fábrica, una industrializadora de leche, que era Ultralácteos, que tenía incluso mercado nacional e internacional”.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo inauguró en la cabecera municipal la construcción del Deportivo Laguna la Estrella, con una inversión de 12.7 millones de pesos y entregó pavimentación con concreto hidráulico.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement