Síguenos

¿Qué estás buscando?

Por el intenso calor en los últimos días ha aumentado la venta de bebidas tradicionales, como el pozol.

Tabasco

Abrirá mayo con chubascos

Podría registrarse entre el primero y tres de mayo la lluvia de “La Santa Cruz”, aunque será mínima.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Abril y mayo, son los períodos más calurosos en Tabasco. En el quinto mes del año los registros serían de 38 a 40 grados centígrados, aunque se prevé que, en los primeros días de mayo se registre la denominada lluvia de “La Santa Cruz”.

Para el meteorólogo Nicolás Mena Ledesma, abril ha tenido un comportamiento normal, aunque se ha registrado una intensa ola de calor, aún no se ha roto ningún récord de temperatura en Villahermosa, aunque se espera que el cierre del mes se eleve la temperatura entre uno y dos grados pudiendo llegar el termómetro hasta 40 grados.

MAYO BENEVOLENTE

No obstante, esto no rompe el récord de 43.1 grados registrados en Villahermosa, el 30 de abril del  2005 ó los 43 grados en el 2017.

Con respecto al mes de mayo, el especialista dijo que se espera que sea un poco benevolente, toda vez que se prevé que, entre el primero y el tres de mayo se registre la denominada lluvia de “La Santa Cruz”,que  podría a disminuir entre uno y dos grados la temperatura.

“El anticiclón que tenemos en la temporada está frenando la llegada del  frente frío número 54 y se espera que llegue muy limitado , aunque el sábado podrían presentarse nublados y chubascos dispersos”.

REFRESCARÁ FIN DE SEMANA

Y agregó: Una línea frontal podría ingresar al Golfo de México el viernes para generar turbonadas con tormentas aisladas hacia el sábado y refrescamiento de temperaturas”.

En tanto, la Conagua informó que se espera que mayo sea normal con precipitaciones acumuladas de 120 milímetros.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement